Capital
Ver día anteriorViernes 19 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se saturan los servicios de Metro y Metrobús
Laura Gómez Flores
 
Periódico La Jornada
Viernes 19 de mayo de 2017, p. 35

La contingencia ambiental generó un aumento de más de 200 mil usuarios en el Metro y entre 150 mil a 180 mil en el Metrobús, con la consecuente saturación del servicio.

Jesús Padilla Zenteno, presidente del consejo de administración de la línea del Metrobús Insurgentes, explicó que del martes al jueves hubo un incremento de entre 4 a 5 por ciento de pasajeros.

El sistema tiene la capacidad para atenderlos, pero se nos revienta en horas pico, al igual que sucede con otros sistemas, como los corredores de transporte, que van al tope de su capacidad.

Después de esa hora, sobrevivimos, pero es necesario mutar hacia camiones biarticulados en esa línea, no sólo por el tema del aumento de usuarios por la contingencia, sino por el crecimiento inmobiliario en las zonas por donde atraviesa, y pensar hacia el futuro hacia un tranvía o tren, comentó.

Dijo que las seis líneas mueven a diario a alrededor de un millón 200 mil usuarios, concentrándose la afluencia en las tres primeras.

Por otra parte, información del Sistema de Transporte Colectivo señala que se movilizaron a 200 mil usuarios adicionales a los 5.5 millones que viajan a diario en sus 12 líneas.