Deportes
Ver día anteriorViernes 19 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El equipo informó que el ex delantero falleció a los 89 años

Murió José Chivo Mercado, último sobreviviente del Atlas campeón
 
Periódico La Jornada
Viernes 19 de mayo de 2017, p. a14

Zapopan, Jal.

José Chivo Mercado, último integrante que sobrevivía del conjunto de Atlas que ganó en 1951 el único título del equipo, falleció este jueves a los 89 años, informó la escuadra rojinegra sin precisar las causas del desceso.

Apenas el miércoles, los aficionados de Atlas despidieron a Raúl Inglés Córdoba, ex portero que también formó parte el plantel que consiguió hace 66 años el único cetro de la liga de futbol mexicano que presumen los Zorros en su vitrina.

El Chivo Mercado destacó en las canchas como delantero al convertirse en uno de los cuatro campeones de goleo individual que ha tenido Atlas en el torneo de Copa. Su legado como artillero con los rojinegros fue de 68 tantos, que consiguió entre 1966 y 1977.

La directiva de Atlas realizó en 2015 un homenaje a Mercado, así como al también fallecido Felipe Velázquez como parte de los festejos por los 99 años del equipo. Ambos ex jugadores fueron ovacionados en una breve ceremonia que se llevó a cabo en el estadio Jalisco, en el medio tiempo de un partido contra Puebla.

Mercado también ganó el título de Campeón de Campeones con la playera rojinegra cuando Eduardo Che Valdatti dirigía el plantel.

El conjunto atlista lamentó el desceso al publicar en Twitter una imagen de Mercado con la frase descansa en paz la leyenda rojinegra. Los restos del ex jugador serán velados en Guadalajara.

El cuadro titular que trascendió en la historia de Atlas estaba integrado por Raúl Inglés Córdoba, Juan Chapetes Gómez, Felipe Zetter, Luis Ornelas, Guillermo del Valle, Javier Novello, Guadalupe Velázquez, Juan José Novo, Adalberto Dumbo López, José Chivo Mercado y Edwin Cubero.