Deportes
Ver día anteriorViernes 19 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Busca la final del Mundial de tiro con arco

René Serrano debuta con victoria en Shanghai
 
Periódico La Jornada
Viernes 19 de mayo de 2017, p. a15

Juan René Serrano debutó con victoria y fue el mejor mexicano de la jornada en la Copa del Mundo de Tiro con Arco 2017, cuya primera estación se disputa en Shanghai.

Serrano se acercó a la final de la modalidad de arco recurvo, luego de colocarse en la tercera parte de la competición con victoria sobre el japonés Tomoki Sugio, con marcador de 6-4, y en la siguiente fase enfrentará al chino Wang Dapeng.

El tambien mexicano Oldair Zamora fue eliminado por el ruso Artem Makhenko, quien se impuso 6-0.

En el cuadro femenil de recurvo, la subcampeona olímpica de Londres 2012, Aida Román, enfrentará a la colombiana Natalia Sánchez. Es la única mexicana todavía en liza, pues Alejandra Valencia quedó fuera de competencia tras una derrota frente a la china Peng Chia-Mao, 7-1.

En duelo de mexicanas, Mariana Avitia, bronce en Londres 2012, también resultó eliminada al perder frente a la experimentada Gabriela Bayardo, 1-7, y ahora se medirá ante la coreana Ki Bo-bae.

Una vez que concluya la participación de los arqueros mexicanos continuarán con su plan de trabajo para la siguiente etapa de la Copa del Mundo en Salt Like City, Estados Unidos, del 20 al 25 de junio. Además, irán a la justa clasificatoria para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, que se efectuará en Guatemala (del 28 de junio al 5 de julio).