Deportes
Ver día anteriorViernes 19 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se revisaron todos los reportes médicos

No hay registros de daños cerebrales en Brady: NFL
 
Periódico La Jornada
Viernes 19 de mayo de 2017, p. a15

La liga estadunidense de futbol americano NFL aseguró que no cuenta con datos de lesiones cerebrales que Tom Brady, mariscal de los Patriotas de Nueva Inglaterra, habría sufrido durante su carrera y específicamente en la campaña regular 2016, como afirmó su esposa, la modelo Gisele Bündchen.

No existen registros que nos indiquen que el señor Brady haya sufrido alguna lesión en la cabeza o conmoción, o que haya mostrado síntomas de alguna, señaló la NFL en un comunicado, frente a la polémica que generó Bundchen, quien durante una entrevista en la televisora CBS, la semana pasada, denunció las supuestas lesiones y manifestó su deseo de que su esposo se retire para que no continúe en riesgo.

El comunicado aclara que se revisaron todos los reportes médicos, tanto de los especialistas no afiliados como de los certificados por la liga que trabajaron con los Patriotas en juegos de locales y de visitantes en la campaña 2016, además de los reportes de lesiones que por protocolo envían los equipos.

La víspera, el equipo de Nueva Inglaterra aclaró que no cuenta con ningún registro de lesión cerebral del jugador, quien asegura, no fue incluido en ninguna lista de conmocionados en 2016.

Frente a la polémica, la NFL que se puso en contacto con la Asociación de Jugadores (NFLPA, sus siglas en inglés) para cotejar también la información del grupo médico del equipo y de Brady, cuyo último registro de conmoción es de 2003.