Mundo
Ver día anteriorViernes 19 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Un muerto y 22 heridos en Times Square
Foto
Un ex integrante de la Marina estadunidense embistió con su automóvil a más de una veintena de personas en la emblemática Times Square, con saldo de una joven de 18 años muerta y 22 heridos, informó ayer el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, quien precisó que no hay indicios de que haya sido un acto terrorista. El responsable fue identificado como Richard Rojas, ciudadano de 26 años residente del Bronx con antecedentes penales y que, al ser arrestado, parecía estar bajo los efectos del alcohol o alguna drogaFoto Xinhua
 
Periódico La Jornada
Viernes 19 de mayo de 2017, p. 31

Nueva York

Un ex integrante de la Marina estadunidense embistió con su automóvil a más de una veintena de personas en la emblemática plaza neoyorquina Times Square, con saldo de un muerto y 22 heridos, informó este jueves el alcalde Bill de Blasio. Precisó que aún no hay indicaciones de que esto haya sido un acto de terrorismo.

El responsable del accidente ocurrido en uno de los lugares más turísticos del mundo, es Richard Rojas, un ciudadano de 26 años del Bronx, que sirvió en la Armada y tenía antecedentes penales, informó el alcalde Bill de Blasio.

Según el diario estadunidenses, The New York Times, a principio de mes, en 2015 y en 2008, Rojas ya había sido amonestado por conducir en estado de ebriedad, citó un oficial bajo condición de anonimato. Al ser arrestado este jueves, Rojas parecía encontrarse bajo el influjo del alcohol o de alguna droga, añadió.

De Blasio confirmó que el incidente dejó 22 heridos y una joven de 18 años fallecida, pero que por el momento no había indicaciones de que esto fuera un acto de terrorismo.

Otras cuatro víctimas permanecen en estado delicado pero con buenas perspectivas de sobrevivir, dijo el jefe de departamento de Bomberos, Daniel Nigro.

Los hechos ocurrieron poco antes del medio día cuando el vehículo cruzó la calle 42 en la intersección con la Séptima Avenida, y desde ahí circuló en sentido contrario, a gran velocidad a lo largo de varias cuadras atropellando a varios transeúntes, narró el jefe de policía James O´Neill.

Una jovencita vestida con un top y un short quedó en medio de un charco de sangre, poco después su cuerpo fue cubierto con una sábana, relató un fotógrafo de la agencia Afp.

El Honda color granate quedó sobre dos ruedas, apoyado contra una columna y postes metálicos y se incendió, añadió el fotógrafo.

El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, acudió al lugar del hecho, que fue inmediatamente acordonado, y al que fueron asignadas unidades antiterroristas para reforzar la seguridad. Simultáneamente llegaron las ambulancias, la policía y los bomberos para auxiliar a los heridos.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue informado sobre el incidente, anunció su portavoz, Sean Spicer a través de Twitter.

Times Square, ubicado en el corazón de Manhattan, es una zona de teatros, cines y grandes tiendas, en

que alrededor de 300 mil personas circulan diariamente, según la Times Square Alliance.