Política
Ver día anteriorViernes 19 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
México y EU buscan agenda laboral
 
Periódico La Jornada
Viernes 19 de mayo de 2017, p. 11

Los titulares del Trabajo de México y Estados Unidos, Alfonso Navarrete y Alexander Acosta, respectivamente, acordaron trabajar en la elaboración de una agenda bilateral con base en los intereses y temas comunes en materia laboral.

En el contexto de la reunión de Ministros del Trabajo y Empleo del Grupo de los 20 (G-20), ambos funcionarios también hablaron del mecanismo de movilidad laboral bilateral (visas H2), bajo el cual se recluta a personal mexicano calificado en el sector agrícola y silvicultura, por ejemplo.

En el foro, que tiene lugar en Bad Neuenahr, Alemania, los titulares del Trabajo dieron instrucciones a sus equipos a reunirse a la brevedad a fin de generar acciones concretas en los siguientes meses. Convinieron en seguir trabajando en la elaboración de una agenda bilateral con base en temas comunes en el ámbito laboral.

Acosta planteó que la relación con México es sumamente importante, por lo que se dará un especial seguimiento a la agenda bilateral, a efecto de avanzar en la consecución de objetivos.