Política
Ver día anteriorViernes 19 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Aceves del Olmo afirma que hay una persona audaz en Los Pinos

Ya no es tiempo del sí, señor Presidente: CTM
Foto
Fernando Salgado, Carlos Aceves del Olmo y Ernesto Gandara dialogaron durante una pausa en los trabajos de la reunión en la que se instaló la comisión del trabajo y previsión social del Consejo Político Nacional de la CTM, preparatoria a la 22 asamblea nacional del tricolor, en el viejo edificio de esa central obreraFoto Roberto García Ortiz
 
Periódico La Jornada
Viernes 19 de mayo de 2017, p. 17

Carlos Aceves del Olmo, secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), comunicó ayer a todos los dirigentes obreros que él en Los Pinos le ha dicho a Enrique Peña Nieto: “usted debe acostumbrarse a que ya no es el tiempo de ‘sí, señor Presidente, lo que usted diga’”.

El sector obrero del Partido Revolucionario Institucional (PRI) instaló ayer la comisión del trabajo y previsión social del Consejo Político Nacional, preparatoria a la 22 asamblea nacional del tricolor, en el viejo edificio de esa central obrera.

En medio de las porras y los gritos de los trabajadores llevados al edificio –en su mayoría de la panificadora Bimbo, que al final le hicieron valla–, Aceves del Olmo continuó:

La verdad es que sí. Estoy gratamente sorprendido de la apertura que ha tenido el Presidente, porque me da la palabra y no me detengo. Y algunos creen que cometo una herejía. Pero digo lo que nos aguantamos mucho tiempo y no dijimos, que ahora podemos decir porque tenemos una persona audaz en la Presidencia.