Política
Ver día anteriorViernes 19 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El contenido de mensajes del PAN no es calumnioso, argumenta

Rechaza el INE bajar espots que culpan al PRI por la inseguridad en el Edomex
 
Periódico La Jornada
Viernes 19 de mayo de 2017, p. 18

El PAN dio inicio a la recta final de la campaña por la gubernatura del estado de México con dos nuevos espots en los que responsabiliza al PRI de la inseguridad que se vive en esa entidad.

Aunque el tricolor solicitó impedir su transmisión, el Instituto Nacional Electoral (INE) rechazó ayer bajar del aire el promocional referido a que diversos capos del narcotráfico operaban desde Huixquilucan cuando el abanderado del PRI, Alfredo del Mazo, era alcalde de ese municipio.

Los consejeros José Roberto Ruiz Saldaña y Claudia Zavala, integrantes de la Comisión de Quejas y Denuncias, declararon improcedentes las medidas cautelares solicitadas por el PRI, al considerar que el contenido no es calumnioso y forma parte de temas de debate público.

En dicho anuncio aparecen imágenes de líderes del narcotráfico mientras una voz en off afirma: “El JJ, El Indio, La Barbie y La Mano con Ojos son sólo algunos de los narcotraficantes que operaban desde Huixquilucan mientras Alfredo del Mazo fue presidente municipal. Y ahora dice que va a arreglar la inseguridad en el estado de México. Es una burla. Los mexiquenses no podemos esperar más. El PRI se tiene que ir”.

Únicamente la consejera Adriana Favela votó por suspender su difusión; argumentó que retoma hechos para involucrar al abanderado priísta en la comisión de un delito.

Por su lado, el PAN señaló que en su fase final, la campaña de Josefina Vázquez Mota, su candidata a la gubernatura, se enfocará en reforzar la idea de que la abanderada es la única opción que puede sacar al tricolor del gobierno, y que ese partido ha llevado al estado de México al primer lugar en corrupción, secuestros, extorsiones, robo de vehículos y feminicidios.