Capital
Ver día anteriorSábado 20 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El hecho delictivo genera balacera entre oficiales y sospechosos

Sujetos matan a policía en intento de robo a casa en la GAM; detienen a 4
 
Periódico La Jornada
Sábado 20 de mayo de 2017, p. 32

Un policía de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México fue asesinado y cuatro presuntos delincuentes detenidos, luego de una balacera en la esquina de las calles Punta Peñasco y Cabo Finisterre, en la colonia Gabriel Hernández, delegación Gustavo A. Madero.

Los hechos ocurrieron pasadas las 10:30 de la mañana. A través de las cámaras de seguridad se ubicó a los conductores de una motocicleta que circulaban de forma inusual por la zona e ingresaron a un domicilio.

Efectivos del sector Quiroga atendieron el llamado. Uno de ellos entró al inmueble y fue recibido a balazos. El policía Julio César Rojas Betanzos, de 30 años, cayó herido y posteriormente falleció. Los sujetos trataron de huir, pero uno tropezó y al caer de la escalera resultó lesionado, lo que permitió su detención.

Luego de un intercambio de disparos, tres de los agresores fueron detenidos por efectivos policiacos y les incautaron dos armas de fuego, un cargador y cartuchos útiles; además, envoltorios y cápsulas, presuntamente con estupefaciente.

La procuraduría capitalina informó que inició la carpeta de investigación por el homicidio del elemento de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina. Los implicados fueron puestos a disposición del Ministerio Público, así como una motoneta.

Mejora sacerdote atacado

En la Catedral Metropolitana se celebró ayer una misa de desagravio oficiada por el padre Ricardo Valenzuela a propósito del ataque que sufrió, el lunes pasado, el sacerdote José Miguel Machorro.

De acuerdo con información proporcionada por la Arquidiócesis, el estado de salud del sacerdote mejoró ayer. El reporte médico señaló que está consciente y estable.

(Jessica Xantomila)