Deportes
Ver día anteriorSábado 20 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Muere en un choque el Tornado Sánchez

Churritos pierde título mundial en la báscula
 
Periódico La Jornada
Sábado 20 de mayo de 2017, p. a15

Tokio.

El mexicano Juan Churritos Hernández perdió en la báscula el título mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), luego de fallar en la ceremonia de pesaje que se realizó este viernes en Japón, de cara a la pelea que sostendrá contra Diago Higa.

El Churritos, quien realizaría la primera defensa del cetro mundial, registró un peso de 51.000 kilogramos en su primer intento, 200 arriba del límite de la división, y tenía dos horas para dar el pesaje requerido.

Sin embargo, el pugilista no bajó los gramos requeridos y perdió su cetro en la ceremonia realizada en el hotel Gran Palace, de Tokio; el invicto Higa registró 50.800, en el límite de la división.

La pelea se realizará este sábado en el Ariake Colosseum, donde el japonés Higa deberá vencer al mexicano para poder proclamarse campeón. En caso de que el peleador asiático pierda, el cetro de las 112 libras quedará vacante.

El también mexicano Ganigan López pesó 48.800 kilos y está listo para realizar la segunda defensa del fajín minimosca del CMB ante el invicto japonés Ken Shiro, quien marcó el mismo peso.

Por otra parte, la empresa Golden Boy Promotions informó que más de un millón de casas en pago por evento vendió la pelea entre Saúl Canelo Álvarez y Julio César Chávez júnior, cifra histórica para el pugilismo mexicano.

Con más del millón de ventas en PPV, la pelea entre Canelo y Chávez júnior triplicó lo que habían logrado en duelo de mexicanos Álvarez y Alfredo Angulo, en 2014, cuando dicho combate se vendió en más de 350 mil casas.

Por otra parte, el boxeo mexicano se vistió de luto, luego que el ex campeón mundial David Tornado Sánchez falleció en la madrugada del viernes a los 25 años de edad, junto con su hermano Jonathan, en un accidente automovilístico en Sonora.

La carrera del Tornado apenas iba en ascenso. Consiguió el título mundial de peso mosca de la Asociación Mundial de Boxeo al vencer en 2014 al venezolano Breilor Terán. Logró un récord de 31 peleas ganadas, 23 por nocaut, cuatro derrotas y un empate.

Rafael Soto, representante de Sánchez, detalló que el boxeador murió al chocar contra un tráiler cuando circulaba en la carretera Hermosillo-Kino.