Deportes
Ver día anteriorSábado 20 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hoy continúa el Campeonato Nacional

Juveniles dominan la plataforma de clavados
 
Periódico La Jornada
Sábado 20 de mayo de 2017, p. a15

Los clavadistas Montserrat Gutiérrez, Gabriela Agúndez, Rommel Pacheco y Jahir Ocampo se preclasificaron a los Campeonatos Mundiales de Natación FINA, al ubicarse entre los dos primeros lugares plataforma de 10 me- tros femenil y trampolín de 3 metros varonil, respectivamente.

El intenso calor fue una prueba extra en la segunda jornada del Campeonato Nacional de Clavados de primera fuerza, en la fosa del CODE Jalisco, en Guadalajara, donde la nueva generación se impuso en la plataforma femenil, y los veteranos imperaron sobre los jóvenes en el trampolín.

Pacheco, ganador con 493.55 puntos, y Ocampo, segundo con 471.95, se adueñaron del trampolín en una final cerrada, en la que los nervios provocaron accidentes de roce en la tabla a Rodrigo Diego, quien iba de líder y había ganado la fase preliminar, y a Julián Sánchez, que los sacaron del podio, en el que Adán Zúñiga terminó tercero, con 439.55.

Yahel Castillo, quien intentaba regresar a la selección nacional, exhibió bajo nivel, sumó 242.55 en la preliminar, que Diego ganó con 485.79, y terminó en el puesto 15 de 12 que van a la final.

En plataforma, la bajacaliforniana Montserrat Gutiérrez tuvo una buena tarde al llevarse el primer lugar, con 336.70 puntos, y Gabriela Agúndez, de Baja California Sur, también mostró templanza en los 10 metros, al sumar en cinco saltos 320.95, para desbancar a la veracruzana Viviana del Ángel (284.30), la reciente medallista en la Serie Mundial que había dominado en la mañana.

La competencia continúa hoy.