Espectáculos
Ver día anteriorSábado 20 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Miyazaki anuncia nueva película
 
Periódico La Jornada
Sábado 20 de mayo de 2017, p. 9

Tokio.

El maestro japonés de la animación, Hayao Miyazaki, saldrá de su retiro anunciado en 2013 para hacer una nueva película, anunció este viernes su estudio.

Miyazaki decidió renunciar a su jubilación y hacer un largometraje de animación, explica en su página web la productora Studio Ghibli.

La compañía que cofundó en 1985 agrega que el cineasta, 76 años, encontró un tema que merecía la pena convertir en película, antes de precisar: será realmente su última película dada su edad.

Hayao Miyazaki anunció en septiembre de 2013 que no volvería a hacer películas de animación para el cine, sin dejar no obstante de trabajar.

Seguiré yendo al estudio todos los días. Mi sueño es descansar el domingo. Me pregunto incluso si eso será posible, declaró entonces. Seré un hombre libre. Haré lo que quiera, agregó.

Hayao Miyazaki recibió numerosas recompensas, entre ellas el Óscar a la mejor película de animación en 2003 por El viaje de Chihiro, estrenada en Japón en 2001, la primera cinta animada de la historia recompensada con un Oso de Oro en el festival de Berlín.

El maestro japonés Miyazi fue galardonado también con un León de Oro en Venecia en 2005 por el conjunto de su carrera y con un Óscar honorífico en 2014.