Estados
Ver día anteriorSábado 20 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Entre las empresas afectadas están Coca Cola, Pepsi y Lala

Presentan denuncia por la quema de vehículos en Tierra Caliente
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 20 de mayo de 2017, p. 28

Chilpancingo, Gro.

Propietarios de vehículos repartidores de refrescos, leche, frituras y de autobuses de transporte público presentaron una denuncia ante el Ministerio Público de Coyuca de Catalán por la quema de unidades que la semana pasada llevaron a cabo presuntos integrantes del crimen organizado en la carretera federal Iguala-Ciudad Altamirano, región de la Tierra Caliente.

En ese sentido, funcionarios de la Fiscalía General del Estado (FGE) manifestaron que las denuncias de los afectados ya se les dio trámite y algunas de las empresas afectadas por los bloqueos son: Estrella de Oro, Estrella Blanca, Coca Cola, Pepsi Cola, autobuses Castro Tours, Lala y Coppel.

En la denuncia también hay permisionarios de transporte liviano y automóviles particulares, que no fueron incendiados, pero que fueron usados para atravesarlos en la vía y luego fueron dañados por policías estatales en los desalojos.

La fiscalía no tiene el recuento total de los autos y camioneta incinerados, pues el domingo se habían registrado otras quemas sobre la ruta a Tlapehuala, pero calcula que podría superar las 50 unidades dañadas entre autos y tráileres, e incluso por la ruta Ajuchitlán se localizó una grúa de plataforma con deterioros.

Los bloqueos que efectuaron presuntos miembros de los grupos delictivos La Familia Michoacana y Los Tequileros fueron en protesta por la llegada de efectivos del Ejército y la policía estatal al municipio de San Miguel Totolapan.

La incursión de fuerzas federales y estatales se realizó luego del enfrentamiento a tiros entre integrantes de ambas organizaciones criminales en el poblado de La Gavia, municipio de San Miguel Totolapan, que dejó un saldo de ocho muertos y cuatro heridos el pasado 11 de mayo.