Estados
Ver día anteriorSábado 20 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones Estatales

El tabasqueño debe aceptar el error de evitar la alianza de las izquierdas, dice el perredista

Invita Zepeda a AMLO a enfrentar unidos los comicios de Estado que prepara el PRI
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 20 de mayo de 2017, p. 29

Lerma, Méx.

El candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la gubernatura del estado de México, Juan Zepeda Hernández, invitó al líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador a enfrentar unidos la elección de Estado que prepara el PRI en la entidad, y a reflexionar para construir un polo de izquierda que haga posible que las fuerzas progresistas ganen la elección presidencial en 2018.

En una carta enviada por su coordinador de campaña, Luis Sánchez, y publicada en su cuenta de Facebook, Zepeda le pide al tabasqueño ser autocrítico y reconocer el error de haberse negado a la posibilidad de una alianza para enfrentar esta elección en la entidad; de haberla aceptado las izquierdas estaríamos enfiladas a un seguro triunfo el próximo 4 de junio.

El perredista escribió su misiva tras los constantes ataques que dice haber recibido en días recientes por López Obrador, quien lo ha señalado de estar haciéndole el juego al PRI con un constante golpeteo a Delfina Gómez.

López Obrador ha exhortado a los militantes del PRD a apoyar a Delfina Gómez, al asegurar que los líderes de ese partido y su candidato al gobierno del estado sólo son paleros del PRI y están dominados por la mafia del poder.

Este viernes, Zepeda respondió que las alianzas electorales tienen sus tiempos legales y sus formas políticas.

Le recordó que desde el año pasado, él y otros miembros del PRD mexiquense buscaron en más de 15 ocasiones a dirigentes nacionales y estatales de Morena para conformar un frente de izquierda con el fin de sacar al PRI del estado de México y lo único que obtuvimos como respuesta fue el desdén.

Agregó que López Obrador cometió varios errores que llevaron a las izquierdas a luchar contra el mismo enemigo en dos frentes. No comparto el método de pretender obligar a las alianzas a partir de los golpes mediáticos y de las acusaciones sin fundamento, señaló.

Estas actitudes no abonan a la construcción de un país más democrático y justo para todos, le recrimina Zepeda, quien insistió que López Obrador se equivocó al condicionar el proceso electoral de 2017 al de 2018.

Invitó al ex candidato presidencial a ser autocrítico y aceptar dos errores en este proceso; primero, menospreciar la unidad de las izquierdas e intentar la sumisión de éstas, y segundo, no haber revisado a conciencia la honestidad del grupo político que apoya la candidatura de Delfina Gómez.

De quien dijo no ha respondido con certeza y transparencia las acusaciones de mal manejo de los recursos públicos en el municipio de Texcoco.