Estados
Ver día anteriorSábado 20 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones Estatales
Del Mazo ofrece abrir universidad
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 20 de mayo de 2017, p. 29

Apaxco. Méx.

El candidato de la coalición PRI, Verde Ecologista, Nueva Alianza y Encuentro Social a la gubernatura del estado de México, Alfredo del Mazo Maza, se comprometió ayer a construir una universidad regional para habitantes del norte de la entidad y expresó que los jóvenes serán prioridad en su proyecto de gobierno con oportunidades para estudiar y trabajar.

Tenemos que dar a los jóvenes esa oportunidad para prepararse, formarse y que mañana tengan mejores oportunidades de trabajo, manifestó el priísta ante 4 mil asistentes provenientes de los municipios de Tequixquiac, Hueypoxtla y Apaxco, en la unidad deportiva Hugo Sánchez.

Del Mazo escuchó las demandas de los jóvenes, quienes pidieron la construcción de una universidad para no salir de la región en busca de escuelas de nivel superior en la Ciudad de México o municipios conurbados.

Quiero pedirle una universidad para Hueypoxtla, que beneficie a la región, demandó Lucio Leal Meléndez, líder juvenil, quien acusó que los adolescentes de esta zona fueron olvidados y, sin embargo, están presentes.

En el encuentro, pobladores pidieron a Del Mazo conservar la región como zona agrícola y ganadera, y evitar que sea absorbida por la mancha urbana, como ya sucedió con el municipio vecino de Zumpango.