Política
Ver día anteriorSábado 20 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El titular de la Sedena hizo un reconocimiento a la SNTE

Maestros y Ejército, comprometidos en una sola fuerza por la sociedad
Foto
El presidente del SNTE, Juan Díaz de la Torre, y los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, y de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer
 
Periódico La Jornada
Sábado 20 de mayo de 2017, p. 14

Nuevamente las fuerzas armadas y los maestros dan muestra de la unidad y el compromiso que tienen por México.

Colaboramos con la consolidación de este país, abonamos por la estabilidad social, promovemos la transformación de nuestro sistema para que México sea mejor, sostuvo el presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, durante la ceremonia en la que el secretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda, hizo un reconocimiento a los maestros, homenaje al que se sumó el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer.

Díaz de la Torre expresó que hay mucho que defender y por qué luchar; en ese reto maestros y militares están comprometidos en una sola fuerza por la sociedad. En el caso de la educación, enfatizó, nuestro actual desafío es la calidad, para que los niños y jóvenes de nuestro país participen satisfactoriamente en la aldea global de la competitividad, camino en el que los docentes ya han avanzado.

Los maestros con responsabilidad se han mantenido en las aulas, sí exigiendo, demandando la preservación de sus derechos, la mejora de sus condiciones de vida, pero sin faltar a su responsabilidad con nuestros niños, con nuestros jóvenes, porque es un derecho humano.

La unidad y el compromiso de los maestros del SNTE han logrado que aun con la transformación educativa no se pierda ninguno de sus derechos, y la vigencia de los mismos nos compromete a seguir trabajando por la sociedad, finalizó el dirigente nacional del magisterio.

El general Salvador Cienfuegos coincidió en que existen diversos retos y desafíos que demandan talento humano mejor preparado y calificado, que posea las herramientas tecnológicas de vanguardia para afrontarlos, lo que se puede lograr con la voluntad de todos.