Política
Ver día anteriorSábado 20 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Honran la Heroica defensa de Veracruz

Entrega Marina premios del concurso El Viejo y la Mar
 
Periódico La Jornada
Sábado 20 de mayo de 2017, p. 15

La Secretaría de Marina entregó los premios a los ganadores del noveno Concurso Nacional Literario Memorias de El Viejo y la Mar. En la ceremonia, el almirante Ángel Enrique Sarmiento Beltrán, subsecretario de la dependencia, quien presidió el acto, dijo que con el trabajo de los concursantes queda plasmado, una vez más, el interés de esta institución por conservar su historia y promover la cultura marítima y naval.

El certamen, que se realiza anualmente y está dirigido a personas mayores de 65 años de edad que radiquen en territorio nacional, tiene como propósito acercarlos al quehacer de la Secretaría de Marina, así como a la ecología del mar.

Los 22 ganadores recibieron diplomas y un paquete de obras literarias. Además, realizaron un viaje al Puerto de Veracruz, donde visitaron establecimientos como la Heroica Escuela Naval Militar y el Museo Naval México, además de realizar un recorrido a bordo de un buque de la Armada de México.

En la ceremonia estuvieron presentes Araceli Escalante Jasso, directora general del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores, así como autoridades navales. El concurso se realizó en el contexto de los actos conmemorativos del 21 de abril de 1914, la Heroica Defensa del Puerto de Veracruz, y el Centenario de la Constitución de 1917.