Sociedad y Justicia
Ver día anteriorSábado 20 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Busca llegar a 55 millones en diciembre

Atendió IMSS en línea a 51 millones de usuarios
 
Periódico La Jornada
Sábado 20 de mayo de 2017, p. 33

La digitalización de trámites en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) deberá llegar al final de 2017 a 55 millones de usuarios. Hasta enero pasado se habían brindado 51 millones de atenciones electrónicas en 18 de los 23 procedimientos administrativos y clínicos posibles, afirmó Mikel Arriola, director del organismo en la clausura de la reunión nacional de delegados y directores de Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE).

Arriola exhortó a los funcionarios a acelerar las acciones para aumentar la calidad de los servicios médicos, así como para mantener el equilibrio financiero con medidas de control del gasto.

En el encuentro realizado en Oaxtepec, Morelos, el director del Seguro Social resaltó la necesidad de aumentar la cobertura de programas como Unifila, el cual tiene la finalidad de reducir los tiempos de espera en las Unidades de Medicina Familiar para los derechohabientes que llegan sin cita previa.

Sobre los servicios de urgencias en los hospitales, recordó que en junio iniciarán medidas para mejorarlos en 12 UMAE. Con la finalidad de verificar los avances, los directores normativos del IMSS realizarán visitas trimestrales a las delegaciones estatales, indicó.

Entre los objetivos está agilizar el flujo de pacientes desde su primera evaluación en el llamado Triage, así como atender de manera oportuna los egresos de pacientes.