Capital
Ver día anteriorDomingo 21 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Intercambian residuos por productos de la canasta básica
 
Periódico La Jornada
Domingo 21 de mayo de 2017, p. 32

Más de dos toneladas de residuos plásticos fueron intercambiados por productos de la canasta básica en la explanada del Monumento a la Revolución, donde se realizó la tercer edición Plastianguis, que tiene como finalidad promover la cultura del reciclaje.

Autoridades de la delegación Cuauhtémoc y de la Asociación Nacional de la Industria Química, que de manera conjunta organizaron el acto, señalaron que con este tipo de actividades se abona en la reducción de los gases de efecto invernadero y se ahorran energía e insumos.

Recordaron que diariamente en la Ciudad de México se generan más de 12 mil toneladas de desechos, por lo que promover el reciclaje de los plásticos se traduce en la conservación de recursos naturales.

En esta edición del Plastianguis se recolectaron residuos de los seis tipos de plásticos más comunes, como PET, Polietileno de alta y baja densidades, PVC, Polipropileno y Poliestireno.

De acuerdo con los organizadores, la edición 2017 del Plastianguis superó en más del doble lo recolectado el año pasado, cuando se reunió una tonelada de desechos.

A cambio de botellas, bolsas, envases de shampoo, desechables, tuberías y envolturas de botanas y galletas, los asistentes pudieron llevar productos de la canasta básica, como arroz, frijol, azúcar y mayonesa, de acuerdo con la cantidad de residuos que entregaron.