Espectáculos
Ver día anteriorDomingo 21 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 

Hoy, en el Auditorio Nacional, piezas clásicas para melómanos en ciernes

La Orquesta Sinfónica de Minería interpretará gozoso concierto didáctico
Foto
La agrupación sinfónica durante el ensayo de ayerFoto Roberto García Ortiz
 
Periódico La Jornada
Domingo 21 de mayo de 2017, p. a10

Una magnífica oportunidad, no nada más para el público menudo sino para la familia entera, es el concierto que ofrecerá la Orquesta Sinfónica de Minería (OSM) hoy domingo en el Auditorio Nacional.

Se interpretarán obras ligeras pero didácticas para apreciar la música de concierto y reconocer la variedad de instrumentos con sus tonadillas familiares, pues han sido utilizadas en películas y en dibujos animados, por lo que, indudablemente, despertarán el interés en los melómanos en ciernes. Será la primera de dos audiciones que la OSM presentará en el recinto de Chapultepec.

El programa está integrado por El carnaval de los animales, del genial y polifacético Camille Saint-Saëns, con la triunfal entrada del llamado soberano de la selva, el melenudo león, hasta la danza de aves, pasando por peces, divertimento de regocijo de los últimos que realizó el compositor francés, quien le dio un filón gozoso.

Luego, del inglés Benjamin Britten, se interpretará su Guía orquestal para jóvenes, en la que las diversas secciones que integran una orquesta sinfónica entran en acción en esta obra, utilizada en escuelas alrededor del mundo para la iniciación musical.

En tercer término se escuchará la obertura de El Barbero de Sevilla, de Gioachino Rossini, algo más elaborado, y cerrará el programa la alegre polka estrausiana Rayos y truenos, en la que todos –orquesta y público– podrán participar aplaudiendo, tanto con manos como con pies –estos últimos, desde luego, contra el piso.

La cita es a partir de las 17 horas. Boletos en las taquillas del inmueble.