Estados
Ver día anteriorDomingo 21 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones estatales

Los mexiquenses, volcados hacia mi propuesta de gobierno, dice

Ganaremos en el Edomex, no me preocupa si hay alianza con el PRD: Delfina Gómez
Foto
Delfina Gomez Álvarez, candidata de Morena a la gubernatura del estado de Mexico, sostuvo un encuentro ayer con la comunidad cultural para explicar su proyecto. En la imagen, con el sociólogo Hector Díaz Polanco y la escritora Laura EsquivelFoto José Antonio López
Reportera y corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 21 de mayo de 2017, p. 28

Delfina Gómez Álvarez, candidata de Morena al gobierno del estado de México, aseguró que no le preocupa la negativa del PRD a que su abanderado, Juan Zepeda, decline en su favor. No es que no lo necesitemos. Lamentablemente las condiciones no se han dado; la cúpula o los dirigentes no lo consideran, (pero) le apuesto a la militancia, expresó.

Invito a los del PAN, PRD, PRI y ciudadanos que no tienen partido y ven la oportunidad de sacar al PRI, voten por mí, pues soy la más posicionada y tengo esta posibilidad... Tampoco nos limita si no se da, subrayó.

En conferencia de prensa en la Ciudad de México, luego de reunirse con integrantes de la comunidad cultural, afirmó que la suma de cualquier ciudadano, militante o dirigente a este proyecto nos ayudaría a fortalecer lo que ya siento como un hecho: que vamos a ganar. Sin embargo, tampoco nos limita si no pasa. Más que nada es garantizar esa victoria.

Día con día –agregó– nos hemos fortalecido; la gente está volcada hacia el deseo de una transformación y vamos a ganar con o sin alianza. Gómez Álvarez mencionó que el llamado del Partido del Trabajo a una mesa de negociación debe analizarlo la dirigencia de Morena.

Manifestó que vería medio extraño que PAN y PRD se sumaran de última hora para las comicios mexiquenses, cuando tienen filosofías y principios muy diferentes.

En tanto, en el municipio de Huixquilucan, Delfina Gómez lamentó que aún no se haya concretado una alianza de izquierdas en el estado, pues, dijo, ello fortalecería la victoria de su propuesta de gobierno, única con posibilidades reales de vencer al PRI.

En entrevista colectiva llamó a cerrar filas en torno de Morena para ayudar a fortalecer el triunfo, pues consideró que es evidente que los mexiquenses se han volcado hacia su propuesta de gobierno para que ésta sea la única con amplias posibilidades de triunfo en los comicios del 4 de junio.