Política
Ver día anteriorDomingo 21 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

“Están engañando al pueblo; hacen el juego sucio al tricolor

Es una alianza de lambiscones y paleros, asegura López Obrador
 
Periódico La Jornada
Domingo 21 de mayo de 2017, p. 3

Andrés Manuel López Obrador, presidente de Morena, aseguró ayer que el frente amplio para 2018 anunciado por Alejandra Barrales y Ricardo Anaya, presidentes del PRD y del PAN, respectivamente, es como un frente único de lambiscones y de paleros.

Manifestó que Barrales y Anaya están engañando al pueblo de México. Si quisieran sacar al PRI (del gobierno), deberían buscar la unidad desde las elecciones en el estado de México, por qué esperar hasta 2018.

En un video publicado en Facebook, López Obrador resaltó que en la mafia del poder, en el argot del hampa de la política, lo que suena ilógico suena metálico.

De gira por Torreón, Coahuila, recordó que ya hizo un llamado a la unidad, sobre todo a los dirigentes del partido del sol azteca, pero se hacen guajes porque le están haciendo el juego sucio al PRI, a (Enrique) Peña Nieto; tanto el PAN como el PRD están de paleros de la mafia del poder en el estado de México, al servicio de Peña Nieto, y hay pruebas, refiriró.

Aseguró que el jefe del Ejecutivo nombró a la candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota, y también al abanderado del PRD, Juan Zepeda, y no permitió la alianza entre esos dos partidos.

¿Por qué sí la alianza en Veracruz? ¿Por qué sí con (Miguel Ángel) Yunes van PAN y PRD?, se preguntó.

No me vayan a salir con que Yunes es una finísima persona, paladín de la justicia. Ahí sí se unieron; se los permitieron Peña y (Miguel Ángel Osorio) Chong (secretario de Gobernación), porque traen arreglos.

Destacó que PAN y PRD también van juntos en las elecciones de Nayarit, porque igual se los permitió Peña, pero que en Coahuila no los dejó Moreira; no van juntos.

Destacó que para el estado de México “no van juntos y están, repito, de paleros. ¿Por qué una alianza, un frente hacia el 18? Bueno, si no quieren unirse con nosotros para quitar al PRI en el estado de México, acabar con la mafia del poder desde ahora, por qué no se unen ahí, por qué no van juntos Zepeda y Josefina; no se los permite Peña.

López Obrador reiteró la invitación a militantes del PAN y PRD para unirse y sacar al PRI de una vez el próximo 4 de junio en la entidad mexiquense.

Ya en unos días podemos dar una buena noticia en todo el mundo. La primera buena noticia en muchos años. Invito a todos a hacer historia.