Política
Ver día anteriorDomingo 21 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Agreden en Cancún a la reportera Tina Pinzón
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 21 de mayo de 2017, p. 7

Cancún, QR.

Tina Pinzón Solís, reportera del periódico digital El Quintana Roo.mx, fue golpeada y amenazada de muerte por un hombre armado, que se encontraba en compañía de otros dos, porque grababa con su celular un operativo de la Secretaría de Infraestructura y Transporte, en la zona hotelera.

En un comunicado, Amir Ibrahim, directivo de ese medio informativo, precisó que la agresión ocurrió la mañana de este sábado; horas después el gobierno estatal informó que elementos de Seguridad Pública detuvieron al agresor de la comunicadora y lo pusieron a disposición de la fiscalía estatal.

Ibrahim detalló que mientras Pinzón Solís grababa el operativo, que provocó caos vehicular en la zona hotelera, tres sujetos armados que viajaban en un vehículo Spark blanco, sin placas de circulación, se le acercaron. Uno le dio un manotazo que le tiró el celular. Los agresores destrozaron el móvil a palos. Uno de los desconocidos dio un puñetazo en la quijada a Tina y la amenazó de muerte, antes de huir. La comunicadora de inmediato denunció el hecho ante el Ministerio Público.

No es la primera vez que Tina Pinzón Solís es agredida. El 18 de abril, interpuso la denuncia penal FGE/QR/BJ/04/4822/2017, pues fue amenazada de muerte luego de un comentario que incomodó al empresario Carlos Mimenza, por lo que entonces se acogió a la ley federal de protección a periodistas.

En esa ocasión, la Federación brindó medidas cautelares como la instalación de un botón de pánico, el cual, dijo Amir Ibrahim, no se activó en esta segunda ocasión en que fue agredida.