Política
Ver día anteriorDomingo 21 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Reflejan la confianza de la sociedad y las empresas en sus resultados, sostiene

Aumentaron 47% los donativos a la Fundación IMSS, asegura Mikel Arriola

Aportan beneficios en prevención de enfermedades crónicas y fomento de la lactancia, entre otros

 
Periódico La Jornada
Domingo 21 de mayo de 2017, p. 18

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola Peñalosa, dio a conocer que la fundación de ese organismo recibió 47 por ciento más donativos en el año reciente, al pasar de 86 a 126 millones de pesos, lo que ha beneficiado a los derechohabientes con acciones para la prevención de enfermedades crónicas, el embarazo adolescente y el fomento de la lactancia materna, entre otros temas.

Durante un acto organizado para realizar dicho anuncio, Arriola Peñalosa indicó que el aumento en los óbolos a la Fundación IMSS es un reflejo de la confianza de la sociedad civil y las empresas, porque ven que nosotros los traducimos en acciones reales y que en este mercado de recursos para hacer obras de beneficencia competimos y competimos bien.

Asimismo, el funcionario subrayó que mediante la Fundación IMSS fueron capacitados 188 jefes de servicio y supervisores del hospital de ginecoobstetricia número 4 de la Ciudad de México, para fomentar la lactancia materna, y también fue inaugurada la sala de lactancia materna del edificio central del IMSS.

Otras acciones llevadas a cabo por ese organismo fueron la realización del Lazo Humano Rosa, en octubre de 2016, que congregó a más de 11 mil 200 personas en favor de la prevención contra el cáncer de mama.

Además, permitió la entrega en 2014 de 250 sillas-cama (un aditamento para que los familiares de los pacientes hospitalizados puedan descansar mejor) para los hospitales de pediatría en los centros médicos Siglo XXI y La Raza, y en 2015 para otras 734 áreas de pediatría de la Ciudad de México, Lomas Verdes, Nuevo León, Hidalgo, Tabasco y Veracruz.

En ese contexto, Arriola manifestó que las prioridades de la fundación son similares a las del IMSS: cuidar la salud financiera, apostar a la prevención, fortalecer la innovación e investigación, mejorar la calidad y calidez de los servicios médicos, fomentar la lactancia materna y acompañar las necesidades del programa IMSS-Prospera.