Capital
Ver día anteriorLunes 22 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Suma el gobierno el box a programa contra la obesidad
 
Periódico La Jornada
Lunes 22 de mayo de 2017, p. 35

El Gobierno de la Ciudad de México y el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) pusieron ayer en marcha el programa Boxeando por tu salud, con el que se busca promover la activación física entre los capitalinos, como parte del combate contra el sobrepso y la obesidad.

Cada domingo, y como parte de las actividades del paseo dominical en bicicleta, se llevarán a cabo sesiones de box fitness en el Ángel de la Independencia, mientras en la explanada del Monumento a la Revolución habrá clases de este deporte con pugilistas profesionales y retirados, incluidos campeones mundiales del CMB.

Allí los asistentes, informaron el titular de la Secretaría de Salud Local, Armando Ahued Ortega, y el presidente del organismo boxístico, Mauricio Sulaimán Saldívar, podrán convivir con los deportistas, quienes además enseñarán a los asistentes técnicas de boxeo.

En el inicio de estas actividades asistió la campeona de peso completo del CMB Alejandra La Tigre Jiménez, quien acompañó a Ahued y a Sulaimán en las actividades de box fitness, que consisten en rutinas que simulan el boxeo de sombra.

En el Monumento a la Revolución se instalará cada domingo un ring para las clases de boxeo que impartirán instructores y figuras de este deporte ya retiradas como Daniel Zaragoza y José Pipino Cuevas, así como campeones actuales.