Economía
Ver día anteriorLunes 22 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La empresa, investigada en España por supuestos sobornos

Rechaza filial de OHL en este país haber realizado transferencias ilícitas
 
Periódico La Jornada
Lunes 22 de mayo de 2017, p. 27

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que recibió un oficio de OHL México, en el que la empresa asegura que no ha realizado transferencias ilícitas ni se ha involucrado en acciones que pudieran afectar las vialidades que opera bajo concesión pública.

El documento responde a una petición de la SCT, la cual dio a conocer la respuesta pero no aclaró si se da por satisfecha con éste.

La compañía dio a conocer que entregó el documento desde el pasado día 16, mediante un aviso a la Bolsa Mexicana de Valores.

Los días 4 y 10 pasados, la SCT solicitó a OHL México que precisara la inexistencia de conductas irregulares o ilícitas, así como el envío de información que desacreditara presuntas actuaciones que pudieran afectar los activos carreteros y contratos de obra pública en que ha invertido.

La petición de la dependencia se debe a una investigación judicial que se lleva a cabo en España contra OHL sobre presuntas transferencias de dinero para pagar sobornos a funcionarios de aquel país. También se vinculó a OHL México con el presunto financiamiento de campañas electorales en el estado de México, donde opera sus principales activos carreteros.