Política
Ver día anteriorLunes 22 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En más de un millón de dispositivos, app para cita médica
 
Periódico La Jornada
Lunes 22 de mayo de 2017, p. 13

Desde su creación en diciembre de 2016, la aplicación IMSS Digital ha sido descargada en más de un millón de dispositivos móviles y con ella los derechohabientes han agendado casi 500 mil citas con su médico familiar. Ahora se agrega la posibilidad de hacerlo por Internet desde una computadora de escritorio, informó el organismo.

Con esta nueva modalidad, el instituto prevé aumentar la cantidad de citas solicitadas por medios electrónicos.

En la página citamedicadigital.imss.gob.mx, los derechohabientes también podrán consultar y cancelar sus citas, sin necesidad de acudir a la unidad de medicina familiar (UMF). No tienen que hacer filas ni gastar tiempo y dinero en transportarse. Además, el servicio está disponible las 24 horas del día, explicó el IMSS.

Una vez que ha ingresado al portal, el usuario sólo debe teclear su CURP o número de seguridad social y su correo electrónico.

El organismo también resaltó que la programación por Internet de una consulta con el médico familiar se convierte en el primer servicio digital multicanal, pues los derechohabientes también pueden solicitarla con una llamada telefónica, con la aplicación en teléfonos móviles y en la fila única.

La cita médica digital forma parte de las acciones encaminadas a coadyuvar al modelo preventivo de enfermedades, puesto en marcha hace unos días en el Seguro Social, a fin de que los usuarios acudan a sus clínicas por lo menos dos veces al año para conocer los factores de riesgo de padecimientos como diabetes, hipertensión y cáncer.