Capital
Ver día anteriorMartes 23 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Marchan colonos de la Roma-Condesa en demanda de la dimisión de Monreal

Ex funcionario federal panista convocó a la protesta el domingo por redes sociales

Simpatizantes del delegado los echan

El asunto, vecinal: Zuleyma Huidobro

Foto
Una protesta de detractores del titular de Cuauhtémoc derivó en empujones, agresiones y hasta el robo de un celular cuando se apostaron en la explanada delegacional y al menos un centenar de simpatizantes del delegado los echaron del lugarFoto Laura Gómez Flores
 
Periódico La Jornada
Martes 23 de mayo de 2017, p. 33

La exigencia de renuncia del jefe delegacional de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, derivó en empujones, agresiones y hasta el robo de un celular entre vecinos que estaban en favor y en contra, ante la ausencia de elementos de seguridad pública.

Mony de Swaan, ex presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones y residente de la colonia Condesa, informó que el domingo convocó, por las redes sociales, a una movilización para exigir la salida del funcionario, quien, dijo, ha vendido la demarcación a las empresas inmobiliarias.

La ausencia de patrullas y policías provocó que tras la colocación de cartulinas y mantas en las que se leía “¡Fuera Monreal!, ¡Basta ya de obras mal hechas! y ¡Ricardo Monreal, estamos hartos de tanta corrupción!, al menos un centenar de simpatizantes del delegado los echaran de la explanada delegacional.

El también integrante de la Coalición Ciudadana Cuauhtémoc denunció que tres mujeres fueron agredidas y a él hasta le robaron su celular, por manifestarse en contra de la forma en que el funcionario ha dirigido la demarcación, que hoy enfrenta más inseguridad.

Los gritos y cartulinas de apoyo desplegadas en favor del delegado, así como el bloqueo de las calles Buenavista y Ferrocarrileros, no impidieron a una integrante de la agrupación leer un documento, donde se lamentan que el delegado no haya cumplido con sus compromisos de campaña de nula tolerancia a la corrupción, respeto a la legalidad y uso de suelo, y seguridad.

No vino a rescatar nada; vivimos la peor administración de la que tengamos memoria: más autoritaria, excluyente, inepta y corrupta en la historia de Cuauhtémoc, que exige no ser gobernada por una banda de truhanes, y no aguanta un día más con Monreal, quien ejerce el puesto como mero trampolín político, con todo lo que ello implica, afirmó.

Los más de 30 vecinos, principalmente de la Roma-Condesa, buscaban informar al delegado, que encabezaba la reunión de seguridad semanal, de los argumentos legales para su destitución, en la Asamblea Legislativa, pero simpatizantes lo impidieron.

De acuerdo con algunos asistentes, que dijeron pertenecer al partido Morena, acusaron al otro grupo de malinformar a la ciudadanía, porque no somos acarreados y el jefe delegacional ha atendido de manera personal las demandas vecinales, en la medida de lo posible.

Consideraron que su manifestación buscaba hacer ruido; tiene un tinte político, pero lo más lamentable es que hayan incurrido en agresiones.

La directora de Jurídico y Gobierno, Zuleyma Huidobro, señaló que se trató de un enfrentamiento entre 16 comités vecinales y una minoría de vecinos. El problema es meramente vecinal, unos en favor y otros en contra, a quienes se invitó a una mesa de diálogo, pero la rechazaron.

Mencionó que siempre se respetará la libertad de expresión y reiteró el compromiso del delegado de mantener un gobierno incluyente, a pesar de aquellos que pretenden o que traen una agenda política de índole personal.