Deportes
Ver día anteriorMartes 23 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El Aris destaca que si Chivas se corona no sólo festejará Guadalajara, sino todo México

En la cancha el dinero no pesa, manda la calidad: Hernández

No obstante la diferencia de nómina, el lateral afirma que con dedicación, todo se puede Trasciende en Monterrey que Torres Nilo está recuperado; Gignac recibió terapia en un hombro

Foto
De 30 años, Edwin Hernández sueña con levantar el trofeo de campeones el próximo domingo, cuando se realice el partido de vuelta de la final del torneo de ClausuraFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Martes 23 de mayo de 2017, p. a13

Guadalajara.

Vamos a salir por el triunfo, así debe ser, tenemos mucho por ganar... Todas las cosas se pueden lograr con dedicación, es un grupo maravilloso, que pelea al tú por tú a cualquiera, que se esfuerza al máximo, y así seguiremos, dijo Edwin Hernández, lateral izquierdo de las Chivas, en víspera de la final ante los Tigres.

Este lunes se definieron los horarios para el par de choques que dará al Guadalajara el cetro, su doceava estrella, o el bicampeonato al equipo de la UANL. El jueves jugarán en el estadio Universitario a las 21 horas y la vuelta será el domingo en el estadio de Chivas a las 18:06 horas.

Edwin tiene 30 años de edad y es uno de los jugadores de experiencia del Rebaño, fue bicampeón con los esmeraldas del León y añade: “Quiero vivir al máximo esto con Chivas y pensar en hacer lo mejor posible para ganar.

Me he visualizado levantando el trofeo, es un sueño y la sensación más grande es ganar un título, pero más mérito será con esta institución, por ser de puros mexicanos que representamos a mucha gente. Tenemos con qué y sé que se caerán Guadalajara y México si se gana el título, añade entusiasmado.

El plantel regiomontano tiene la nómina más alta de la Liga Mx, entre los sueldos más elevados están el de André Pierre Gignac y el del chileno Eduardo Vargas. Pero para Edwin nada de eso influirá.

El dinero en la cancha no pesa. Lo que pesa son los jugadores... Sea o no desventaja (ganar menos) somos un gran grupo, tenemos calidad, como la tienen ellos también. La juventud es algo que sí influye, por eso estamos aquí en esta gran final, por la fuerza y dinámica, explica el apodado El Aris.

“Más que pensar en la nómina –porque no me gusta hablar de eso– prefiero hablar de la calidad. Estamos los que mejor jugamos en el torneo, y en la final, así fuera la menor nómina contra la mayor, puede pasar cualquier cosa”, indicó.

Además, señaló que la derrota 3-0 frente a Tigres, en la temporada regular no puede tomarse como parámetro, pues en ese juego Chivas no utilizó a su cuadro estelar, ya que se reservó para disputar la final de Copa Mx, misma que ganó.

Para El Aris el dato queda sólo para las estadísticas. “Si todo fueran números y datos yo podría estar en la selección… Quizá en la Liga no enfrentaron al mejor Chivas por las bajas y lesiones que tuvimos, pero hoy estamos completos, será otro partido, tenemos con qué y vamos a pelear por ganar, no llegamos de chiripa, jugaremos con lo mejor que tenemos, porque queremos trascender y hacer historia”, argumentó Hernández.

El futbolista recordó que el equipo rojiblanco terminó jugando bien y con orden, añadió que para sus compañeros que no han sido campeones es un momento importante.

Sostuvo que en el plantel nadie se guarda nada en la cancha, todos corremos parejo, confío plenamente en los compañeros que tengo al lado y viceversa, además de la calidad de cada uno, es la base principal. Ya queremos que empiece la final.

En Monterrey trascendió que el defensa Jorge Torres Nilo está listo para reaparecer, tras superar una lesión en la pierna izquierda. En tanto, Gignac no entrenó al parejo de sus compañeros, porque recibió terapia en el hombro derecho, articulación que se lastimó en el partido del domingo contra Xolos.

El reporte médico del club precisó que el golpe no es de consideración y no corre peligro de perderse la final ante Chivas.