Deportes
Ver día anteriorMartes 23 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El ex futbolista y timonel confía en que el cuadro rojiblanco será campeón

La mejor afición de México es del Rebaño, no de Tigres, afirma hijo de Chava Reyes
 
Periódico La Jornada
Martes 23 de mayo de 2017, p. a13

Salvador Reyes de la Peña, ex jugador de Chivas e hijo del legendario rojiblanco Chava Reyes, rechazó que Tigres tenga la mejor afición de México, como se autoproclama la parcialidad del cuadro felino. “Para mí la mejor es la de Chivas, porque ha traspasado fronteras, es el equipo que más seguidores tiene y su gente se identifica más con el país.

En cualquier plaza donde se presente el Guadalajara, sus seguidores son capaces de llenar el estadio, claro que a las directivas locales no les queda más que controlar esa situación y ser selectivos, explica el técnico del Atlético San Luis, filial en México del español Atlético de Madrid.

El estratega, quien fue parte del cuerpo técnico que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, rechazó que los dirigidos por Matías Almeyda lleguen a la final por el título Clausura 2017 en condición de víctimas ante el equipo de la UANL, actual monarca y aspirante al bicampeonato.

“Para mí los dos tienen las mismas posibilidades de ser campeón, los partidos hay que jugarlos, puede pasar cualquier cosa. Los dos están en buen momento, por un lado está la velocidad e intensidad de Chivas y, por el otro, unos Tigres que tienen varias temporadas al mando del Tuca Ferretti, con una idea muy clara y jugadores muy capaces. Nada está dicho”, sostuvo.

Sobre la falta de gol del Rebaño, consideró: Es una situación con la que han estado batallando, pero al final de cuentas han llegado a la final con ese tema pendiente, sin embargo, nadie puede descartar que se puedan destapar, que esta vez sean más precisos en la última zona y eso les pueda dar el campeonato.

Dijo que la virtud del técnico Matías Almeyda es que “conformó una plantilla con jóvenes con mucha dinámica, que tienen gran disposición para ejercer alta presión sobre el rival y corren incansables los 90 minutos.

Además, la directiva se allegó jugadores capaces. La inversión no ha sido cualquier cosa, no nada más han sido jugadores de su cantera, sino que han adquirido a los jugadores más destacados de México y han dado resultados.

Consideró que ese accionar vertiginoso y de gran despliegue físico puede complicar a los regiomontanos, entonces se pueden equilibrar mucho las cosas, pero del otro lado Tigres tiene también mucha capacidad.

Agregó que Ricardo Ferretti tiene una “experiencia más que comprobada. Obviamente se ha rodeado de gente muy conocedora y con muchos conocimientos que lo enriquecen más, pero creo que el mayor mérito del Tuca es que ejerce un liderazgo incluso sobre la directiva. En Tigres la palabra de Ferretti es lo que cuenta, los jugadores también están convencidos de su entrenador y hacen bien, porque en el último lustro Tigres ha sido el mejor equipo de México”.

Reyes de la Peña consideró que es una final muy interesante, muy llamativa y creo que todos los aficionados vamos a salir ganando, porque será muy disputada, remató.