Deportes
Ver día anteriorMartes 23 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

A la familia López Chargoy se le exigirá una fianza de 10 millones de dólares

Descartan directivos de la Liga Mx que el equipo Puebla se venda o cambie de sede
Foto
El cuadro de La Franja deberá pagar todas sus deudas para poder comenzar el torneo de Apertura, el 21 de julio de 2017, confirmó la Liga MxFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Martes 23 de mayo de 2017, p. a14

Toluca.

El club Puebla no será vendido ni se mudará a Celaya, pero sí tendrá que cumplir con nuevas garantías para participar en la próxima temporada, informó Enrique Bonilla, presidente de la Liga Mx.

A pesar de los múltiples problemas económicos que ha tenido el conjunto de La Franja en las recientes campañas, que incluyen adeudos con jugadores y cuerpo técnico, en la asamblea de dueños de los 18 clubes de la Primera División de la Liga Mx, efectuada este lunes, se determinó dar otra oportunidad a la familia López Chargoy, actual propietaria del equipo.

Sobre el club Puebla no hay ninguna propuesta en la mesa. La única situación que hubo es que se ampliarán las garantías, es decir, que en lugar de 5 millones de dólares entreguen una fianza de 10 millones de dólares, y para la primera semana del torneo deberá tener cubiertos todos sus adeudos, señaló Bonilla en conferencia de prensa realizada en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol, ubicadas en Toluca.

Agregó que los hermanos López Chargoy son una parte de la división, es un integrante y por eso la asamblea consideró que habría que darle la oportunidad.

En la asamblea de dueños realizada ayer también se ratificó el cambio de la regla 10/8 por la 9/9, que permitirá a los equipos alinear el mismo número de jugadores foráneos que de mexicanos en los partidos de la Liga Mx.

Sobre el tema de la multipropiedad, el directivo explicó que el acuerdo habla de que los equipos tienen hasta 2018 para poder deshacerse de los clubes que consideren pertinentes para dar fin a dicha situación.

Respecto de la supuesta salida de Héctor González Iñárritu de la presidencia de la Comisión de Árbitros y la posible sanción para Fidel Kuri Grajales, directivo del Veracruz, por incurrir de nueva cuenta en un acto de indisciplina, el dirigente indicó escuetamente que esos fueron temas que no se tocaron en la asamblea.

Apuntó que en el caso de Kuri será la Comisión Disciplinaria la que resuelva el caso en los próximos días.

En cuanto al recién descendido Jaguares de Chiapas, Bonilla precisó que el equipo tendrá que liquidar sus adeudos con jugadores y cuerpo técnico antes del inicio de la siguiente temporada.

El torneo Apertura dará inicio el 21 de julio de este año, para que el de Clausura sea el 5 de enero de 2018. Mientras la Copa MX en su fase de Apertura iniciará el 25 de julio y Clausura el 9 de enero de 2018, mencionó.