Deportes
Ver día anteriorMartes 23 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Exhorta a crear afición por el equipo

Lobos, ejemplo de que el dinero no lo es todo: Chelís
 
Periódico La Jornada
Martes 23 de mayo de 2017, p. a14

José Luis Sánchez Solá señaló que el triunfo de Lobos BUAP en el circuito de ascenso demostró una vez más que en esa categoría se necesitan muchas otras cosas antes que una nómina alta; sin embargo, lamentó que el equipo universitario no tenga afición y exhortó al patronato a trabajar para hacer un vínculo con su comunidad.

Otra lección que dejó el ascenso de Lobos es “que todos jalen parejo. El técnico Rafa Puente puso una idea –fue el técnico y no el dueño–, después los directivos, el equipo y todo mundo se apegó a esa idea y funcionó.

“Rafa es muy honesto, derecho, legal y con muchos sueños, quiere sobresalir. Lo que él está viviendo es lo raro, lo normal es que se lo lleve el carajo como a cualquier técnico. El éxito es un impostor y el fracaso también, así que tampoco debe creérsela.”

El estratega que en dos periodos ha dirigido al Puebla, descartó que el equipo de la BUAP vaya a padecer por falta de recursos en la Primera División.

En todo caso, el problema será poner a la persona idónea para hacer las contrataciones de jugadores, asimismo, se debe trabajar en el arraigo con su gente, porque “la BUAP fue el equipo de la Liga de Ascenso que menos gente llevó al estadio, su promedio de entrada fue de mil 500 personas, ¡no tienen afición! Y eso que cobraba 10 pesos la entrada para los estudiantes.

Destacó que la gente en Puebla está contenta por tener a dos equipos en primera división, pero no le van a Lobos, ¡hombre, si el Puebla, que tiene 78 años de tradición, apenas lleva 10 mil aficionados al estadio, imagínate Lobos!”, exclama.