Estados
Ver día anteriorMartes 23 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones Estatales

Isidro Pastor falta a la audiencia de imputación de cargos por falsificación de documentos

Afirma Delfina Gómez que es la única opositora con posibilidades de triunfo

Reitera su llamado al voto útil e insiste en que el tricolor prepara trampas en las casillas

Foto
Delfina Gómez Álvarez, candidata de Morena a la gubernatura del estado de México, encabezó ayer un mitin en el municipio de Xonacatlán, donde criticó a su contrincante priísta, Alfredo del Mazo Maza, por votar en favor de aumento a los precios de los combustiblesFoto MVT
 
Periódico La Jornada
Martes 23 de mayo de 2017, p. 31

La candidata del partido Morena al gobierno del estado de México, Delfina Gómez Álvarez, aseguró ser la única candidata de la oposición al Partido Revolucionario Institucional (PRI) que tiene posibilidades reales de triunfo y reiteró que pedirá a los militantes del PRI y de los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática, del Trabajo y Movimiento Ciudadano que hagan uso del voto útil para sacar al tricolor del poder en la entidad.

La ex presidenta municipal de Texcoco insistió a los ciudadanos en que no desperdicien su voto y se lo den a Morena para que se haga realidad la transformación del estado de México.

Delfina Gómez también alertó a sus simpatizantes que los priístas apuestan a hacer sus trampas. Una casilla que no es vigilada es una casilla donde estos mañosos pueden hacer sus transas. Van a hacer hasta lo imposible por no perder; por eso les pido que no sólo nos apoyen con su voto el 4 de junio, sino que también se conviertan en supervisores de casillas y centros de votación.

La ex alcaldesa añadió que si bien Morena ya tiene cubierta y preparada toda la estructura electoral que requiere para la supervisión de las más de 18 mil 600 casillas, es necesario que la gente se involucre en la vigilancia de los centros de votación.

Gómez encabezó ayer actos proselitistas en las cabeceras municipales de Xonacatlán, Otzolotepec y Temoaya, donde reprochó a su contrincante priísta, Alfredo del Mazo, haber votado en favor del gasolinazo cuando fue diputado federal, en lugar de defender el bolsillo de los mexiquenses.

Mientras, Martha Guerrero Sánchez, representante distrital de Morena, dio a conocer que brigadistas de ese partido fueron víctimas de robo y agresiones por parte de supuestos militantes priístas en el municipio de La Paz, donde el tricolor gobierna. Indicó que el incidente ocurrió el 18 de mayo fuera de las oficinas del comité municipal de Morena en la colonia Valle de los Reyes.

Guerrero Sánchez lamentó que cualquiera que porte una playera con el logotipo de Morena en el estado de México sea víctima de agresiones por un clima de terror con el cual se busca inhibir la votación.

De su lado, el ex perredista Tranquilino Lagos, representante de Morena en La Paz, demandó a las autoridades que garanticen la paz social y sostuvo que se han reportado cuatro agresiones en contra de brigadistas de su partido.

Reprograman la diligencia para el 2 de junio; si no se presenta, pedirán orden de aprehensión

Israel Dávila Corresponsal

Almoloya de Juárez, Méx.

Isidro Pastor Medrano, ex candidato independiente al gobierno del estado de México, no acudió ayer a la audiencia en que el Ministerio Público iba a imputarle el delito de uso de documentos falsos, en un juzgado de control del distrito judicial de Toluca.

Al también ex dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se le acusa de haber utilizado credenciales de elector y firmas de personas muertas en las cédulas de respaldo ciudadano que entregó a finales del mes pasado al Instituto Electoral del Estado de México, con miras a que el organismo le otorgara el registro como candidato independiente.

Francisco Gárate Chapa, representante del Partido Acción Nacional (PAN) ante el Instituto Nacional Electoral, fue quien descubrió la irregularidad y presentó la denuncia ante la Fiscalía General de Justicia mexiquense, que en dos semanas consignó el expediente.

La inasistencia de Isidro Pastor obligó al juez a reprogramar la audiencia para el 2 de junio.

El equipo de defensa de Pastor Medrano entregó como justificante una receta de la unidad médica Cieneguillas del Instituto de Salud del Estado de México; sin embargo, el juez de control la consideró insuficiente e instruyó al centro de salud que entregue en 24 horas el expediente clínico del paciente.

En caso de que Isidro Pastor no se presente a la siguiente audiencia, el agente del Ministerio Público podrá solicitar que se gire orden de aprehensión en su contra.