Estados
Ver día anteriorMartes 23 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones Estatales

Presunto delegado perredista sustrae cargamento de una bodega

Denuncian entrega de despensas en Nayarit para favorecer a Manuel Cota
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 23 de mayo de 2017, p. 31

Tepic, Nay.

Presuntos simpatizantes del Partido la Revolución Democrática (PRD) irrumpieron en una bodega de la Universidad Tecnológica de Bahía de Banderas donde se almacenan despensas del Programa de Seguro Alimentario (Prosa) y retuvieron a una persona acusada de entregarlas a cambio de votos en favor del candidato priísta a la gubernatura, Manuel Cota.

Encabezados por Cristian Valiente, quien dijo ser delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, afirmó que la noche del domingo llegaron varios operadores del tricolor en camionetas sin placas cargadas de despensas.

Sin embargo, sus acompañantes abrieron la bodega y se llevaron los alimentos. La Fiscalía General del Estado acudió para iniciar las investigaciones.

En Ixtlán del Río, varias personas que transportaban despensas en bolsas de plástico fueron retenidas por hombres y mujeres con playeras azules con el nombre de Elsa Pardo, candidata panista a esa alcaldía.

El dirigente estatal del PAN, Ramón Cambero, dijo ayer que el personal del programa reparte las despensas de manera discrecional, sin una lista.

El Prosa es un programa que estará vigente durante este sexenio en todo el estado y consiste en la entrega mensual de 50 mil despensas con valor de 500 pesos cada una. Los beneficiarios son ancianos, madres solteras, personas con discapacidad y pobres, según información del gobierno de Nayarit.