Estados
Ver día anteriorMartes 23 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones Estatales
Arrecia el PAN ataques contra PRI y Morena
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 23 de mayo de 2017, p. 31

Tlalnepantla, Méx.

A 12 días de la elección de gobernador del estado de México, arreciaron los ataques contra los candidatos de la alianza formada por los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México, Nueva Alianza y Encuentro Social, Alfredo del Mazo, y de Morena, Delfina Gómez Álvarez, con libelos y anuncios espectaculares colocados en avenidas principales de municipios del poniente de la entidad.

Con el lema Saca al PRI, el partido Acción Nacional (PAN) desplegó anuncios con imágenes de Del Mazo, el presidente Enrique Peña Nieto y Javier Duarte de Ochoa, ex gobernador de Veracruz acusado de enriquecimiento ilícito, en avenidas del área conurbada a la ciudad de México.

Los espectaculares, que además muestran las leyendas Sólo nosotros podemos sacar al PRI y Vota este 4 de junio PAN, aparecieron el sábado anterior en la autopista México-Querétaro, en Periférico norte, en la carretera Lago de Guadalupe, en la avenida Mario Colín, y en diversas vías de Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla y Huixquilucan.

Vecinos de Santa Cruz del Monte, Naucalpan, informaron que la semana pasada una avioneta arrojó anuncios impresos que dicen que el PAN es el único que puede terminar con 90 años de gobiernos del PRI.

En tanto, brigadas distribuyen en plazas públicas de Tultitlán y Cuautitlán un tríptico titulado Lecciones de corrupción por la maestra Delfina.

Propietarios de comercios de Tultitlán señalaron que los repartidores llegaron con cajas de propaganda en contra de la candidata de Morena y dejaron montones de libelos en los mostradores para que los clientes se los llevaran, y también los repartieron de mano en mano.

Mientras, militantes de Morena de Cuautitlán Izcalli demandaron aclarar la agresión de un grupo de priístas contra brigadistas en la colonia Cofradía tercera sección.