Política
Ver día anteriorMartes 23 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El legislador priísta Alejandro Armenta se une a sus filas

El partido de AMLO puede llegar a ser la cuarta fuerza en San Lázaro
 
Periódico La Jornada
Martes 23 de mayo de 2017, p. 4

El grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados se acerca a convertirse en la cuarta fuerza política en San Lázaro, luego de que ayer el diputado Alejandro Armenta Mier renunció a su militancia priísta de 32 años y anunció que se incorporará al partido que preside Andrés Manuel López Obrador.

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) cuenta con 40 diputados, después de la separación de Paola Gálico Félix, quien también se sumó a Morena. Esta bancada tiene actualmente 38 legisladores, y el poblano Armenta Mier dijo ayer que formalizará su solicitud a la coordinadora, Rocío Nahle.

Después de entregar el oficio de su renuncia en la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del tricolor, Armenta ofreció una conferencia de prensa donde argumentó que tomó la decisión ante ‘‘la sociedad política y económica del coordinador de la bancada, César Camacho Quiroz, y del dirigente nacional, Enrique Ochoa Reza, con el ex gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle’’.

Informó que el 19 de mayo también presentó una denuncia ante la fiscalía desconcentrada en Venustiano Carranza, dependiente de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, por el allanamiento y robo en su oficina en San Lázaro, que habrían cometido empleados de la bancada priísta.

El ahora ex diputado priísta Armenta Mier, quien tenía suspendidos sus derechos como militante del partido tricolor a partir de la queja interpuesta por la bancada del Revolucionario Institucional, que lo responsabilizó de apoyar a una fuerza distinta, porque firmó el acuerdo de unidad convocado por Andrés Manuel López Obrador, afirmó: ‘‘No le tengo miedo a la mafia del poder’’.