Política
Ver día anteriorMartes 23 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Repudian ataques a periodistas
 
Periódico La Jornada
Martes 23 de mayo de 2017, p. 8

Los académicos de la Universidad Nacional Autónoma de México no debemos permanecer indiferentes ante la tragedia que representa la ola de violencia contra los periodistas, la cual no sólo afecta a los comunicadores, sino a todos los ciudadanos que vemos, año tras año, mermados nuestros derechos humanos y nuestra seguridad, ante la pasividad cómplice y ominosa de quien debía velar por salvaguardarlos.

Así lo señalaron en un pronunciamiento 78 profesores de la carrera de comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la máxima casa de estudios, quienes enfatizaron que el ejercicio de la actividad periodística en el país vive una de sus épocas más oscuras, y demandaron justicia por los crímenes contra este sector.

“México padece una creciente ola de violencia contra el gremio periodístico. El asesinato (el 15 de mayo) de Javier Valdez Cárdenas, cofundador de Ríodoce y corresponsal de La Jornada en Sinaloa, ha sido el más reciente de una serie de ataques fatales contra profesionales de la comunicación”, indicaron.