Política
Ver día anteriorMartes 23 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los maestros están comprometidos a seguir cumpliendo a México: Juan Díaz

Respalda SNTE el programa Salud en tu Escuela
Foto
Juan Díaz de la Torre presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE)Foto
 
Periódico La Jornada
Martes 23 de mayo de 2017, p. 14

En nombre de los maestros del país, el presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, dio la bienvenida al programa Salud en tu Escuela, anunciado ayer por autoridades federales.

Durante la presentación de la estrategia, encabezada por los secretarios de Salud, José Narro Robles, y de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, el dirigente del magisterio aseguró que los docentes están comprometidos a seguir cumpliendo a México.

Díaz de la Torre destacó que la presencia en ese acto de autoridades, padres de familia e instituciones manda un mensaje poderoso de unidad en favor de lo más importante que tiene el país: sus niños, adolescentes y jóvenes.

“Cuando hacemos las cosas unidos, respetándonos y asumiendo compromisos para que cada quien hagamos lo que tenemos que hacer (…) todo esto pone en el centro lo más importante que tiene México: sus niños, sus adolescentes y sus jóvenes. Y sí, la economía, la seguridad, la migración, el empleo, la energía, el petróleo: todos son aspectos muy importantes para los chicos mexicanos, pero nada más importante que la salud y la educación de 35 millones de chicos que están en nuestro sistema educativo.”

Los países exitosos, subrayó, lo son a partir de políticas comprometidas con la gente, con visión de futuro y con la educación como prioridad, en la que los maestros juegan un papel importante y hacia allá va México.

Ir adelante, vernos como país desarrollado, pleno en ejercicio de las libertades, sano, educado, competitivo, profesional. Los maestros están haciendo su tarea, le están cumpliendo a México, enfatizó.

El líder del SNTE aseguró que en las entidades donde se ponga en marcha Salud en tu Escuela los mentores participarán con responsabilidad.

Nuño Mayer explicó que este esfuerzo, que forma parte del nuevo modelo educativo, se aplicará inicialmente en mil 700 escuelas de 11 entidades del país, y su objetivo es que niños y jóvenes tengan plena salud física y mental, a partir de estrategias de prevención para hacer frente a enfermedades como obesidad y diabetes, así como a embarazos de adolescentes, adicciones y acoso escolar.

El funcionario destacó el compromiso de los docentes de México para atender la convocatoria. Agradezco mucho la presencia del maestro Juan Díaz y de todas las maestras y los maestros que nos acompañan hoy, porque será con ellos como este programa podrá ser exitoso.

José Narro aseveró que para la aplicación del programa no habrá obstáculo que no pueda superar o derrotarse, porque lo que nos anima son ni más ni menos que la salud, la educación y el futuro de la niñez mexicana.