Política
Ver día anteriorMartes 23 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Videgaray recibe a Volker Bouffier, ministro presidente germano

Buscan profundizar relaciones México y el estado alemán de Hesse
 
Periódico La Jornada
Martes 23 de mayo de 2017, p. 18

El nivel del diálogo político, así como las relaciones económicas entre México y Alemania, se han intensificado de forma considerable en los años recientes, señaló ayer el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, al recibir a Volker Bouffier, ministro-presidente del estado federado de Hesse, en la nación europea.

En la reunión que sostuvieron ayer, los temas centrales que tocaron los funcionarios fueron: las oportunidades para incrementar los vínculos de comercio e inversión y potenciar la cooperación educativa entre ambas naciones.

Nuevas áreas de cooperación

La visita a México del ministro-presidente del estado de Hesse se enmarca en la celebración del Año Dual México-Alemania 2016-2017, conmemoración que ha permitido impulsar la profundización de las relaciones bilaterales e identificar nuevas áreas de cooperación, indicó el canciller.

En tanto, Bouffier –quien viene acompañado de una delegación de 60 representantes de los sectores económico, científico-académico y parlamentario– indicó que el objetivo de este viaje es ampliar los intercambios económicos con México, en varios sectores.

Foto
El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, y el ministro presidente del estado federado de Hesse, Alemania, Volker BouffierFoto Notimex

En la reunión se destacó que más de 40 empresas con sede en Hesse tienen actividades en México en sectores como el eléctrico, de la construcción, automotriz y farmacéutico; además hay más de 20 proyectos de cooperación científica-académica entre diferentes universidades mexicanas y de dicho estado germano.

También se refirió que Fráncfort del Meno es la principal ciudad del estado federado de Hesse, sede del Banco Federal de Alemania y el Banco Central Europeo, y que el comercio entre México y Hesse es de mil 250 millones de dólares.

Al respecto la cancillería recordó la reciente celebración de la segunda reunión de la Comisión Binacional México-Alemania Alianza para el Futuro, que tuvo lugar la semana pasada.