Capital
Ver día anteriorMiércoles 24 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Incumple el No circula y arrolla a dos policías
 
Periódico La Jornada
Miércoles 24 de mayo de 2017, p. 34

Una mujer que circulaba con placas restringidas por el programa Hoy no circula atropelló a dos policías al tratar de escapar de éstos. Alrededor de las 17:20 horas los uniformados le marcaron el alto, por lo que trató de huir sobre la calle Julio Verne, para incorporarse a Paseo de la Reforma.

En su intento de fuga aventó a dos policías de tránsito que fueron trasladados al hospital Mocel para su atención. La automovilista fue detenida y trasladada a la coordinación territorial de la delegación Miguel Hidalgo MH-5.

Por otra parte, la Secretaría de Movilidad (Semovi) remitió ayer al corralón a 40 unidades del servicio público concesionado colectivo e individual, debido a que 35 no presentaron la documentación necesaria para ofrecer el servicio y cinco por estacionarse en lugares prohibidos.

En un operativo conjunto con personal del Instituto de Verificación Administrativa y de la Secretaría de Seguridad Pública, en tres puntos de la delegación Xochimilco, se suspendieron hasta por 30 días a cinco unidades por carecer de las condiciones físicas y mecánicas óptimas para dar el servicio, para que sus propietarios las reparen sin ser multados.

Además, se aplicaron 33 multas por no respetar el Reglamento de Tránsito, con lo cual sumaron 108 las sanciones impuestas en este operativo permanente, cuyo objetivo es garantizar la seguridad de los usuarios, precisó la Semovi.