Capital
Ver día anteriorMiércoles 24 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hampón ultima a pasajero que no le entregó rápido sus pertenencias
Foto
Un usuario del transporte público concesionado fue asesinado durante un asalto a los pasajeros de un microbús que circulaba por la avenida Tláhuac, a la altura de la colonia Lomas de San Lorenzo, en la delegación IztapalapaFoto Alfredo Domínguez
 
Periódico La Jornada
Miércoles 24 de mayo de 2017, p. 35

Un pasajero fue asesinado ayer por la mañana durante un asalto en microbús cuando circulaba por la avenida Tláhuac, en la colonia Lomas de San Lorenzo, Iztapalapa.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 6:40 horas cuando al menos dos hombres se subieron a la unidad de la ruta 56 y amenazaron a los usuarios con armas de fuego.

De acuerdo con los testigos, uno de los delincuentes disparó en la cabeza a un pasajero, de 42 años, que no le entregó con rapidez sus pertenencias. El hecho fue reportado por el conductor del automotor al número de emergencias 911.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina informó que luego del homicidio un hombre fue detenido, tras una persecución, como probable responsable de los hechos, mientras policías de investigación buscan al segundo implicado.

En un hecho distinto, la noche del lunes usuarios de una unidad de transporte público que circulaba por la colonia Morelos golpearon a un hombre acusado de intentar asaltarlos.

Como el acusado iba armado sólo con una hoja de cuchillo, los pasajeros se fueron contra él hasta someterlo y lo bajaron de la unidad sobre la calle Peralvillo, donde el asaltante, de 29 años de edad, fue agredido hasta que llegaron policías capitalinos y se lo llevaron detenido.