Deportes
Ver día anteriorMiércoles 24 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Da la vuelta a Boston y quedan 112-99

Cleveland se pone a un juego de la final en la NBA
 
Periódico La Jornada
Miércoles 24 de mayo de 2017, p. a41

Los Cavaliers de Cleveland vencieron ayer con marcador de 112-99 a los Celtics de Boston para ponerse a un paso de la gran final de la NBA.

La victoria de Cleveland le da una ventaja de 3-1 en la serie final de la Conferencia Este, que regresa a Boston el jueves para el quinto juego.

Los Cavaliers fueron sorprendidos por Boston en el tercer partido después de romper con dos victorias seguidas en los dos primeros choques de la serie al mejor de siete encuentros.

Parecía que los Cavaliers serían sorprendidos otra vez cuando los Celtics arrancaron dominando la primer mitad con 10 puntos de ventaja (57-47).

Boston se conectó con un liderazgo de 29-19 en el primer cuarto y mantuvo su ventaja de 10 tantos hasta el intermedio.

Pero a medida que la tensión entre los aficionados locales de Cleveland en el Quicken Loans Arena crecía, el pabellón vio cómo Irving venía al rescate con una sensacional actuación, dando un cambio de impulso a favor de los Cavs en el tercer cuarto.

Kyrie Irving, quien totalizó 42 puntos, acumuló 21 tantos en el tercer periodo, cuando Cleveland convirtió su déficit de puntos en siete cartones de ventaja 87-80 al final del tercer cuarto.

LeBron James decidió recuperarse después de una actuación de 11 puntos en el tercer partido y se desbordó en el último parcial.