Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 24 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ola de cancelaciones en respeto a las víctimas
 
Periódico La Jornada
Miércoles 24 de mayo de 2017, p. 9

Nueva York.

El atentado suicida en un concierto de Ariana Grande en Manchester, Inglaterra, ha conmocionado al mundo de la música y llevado a algunos artistas a cancelar sus próximas actuaciones, mientras que otros han preferido mantener sus planes.

Blondie canceló un concierto del martes por la noche en Londres, como muestra de respeto a las víctimas del terrible ataque en el Manchester Arena. La vocalista Debbie Harry tuiteó que su fecha en Round Chapel será reprogramada.

El grupo pop Take That, creado en Manchester, también canceló su presentación del martes por la noche en Liverpool y sus fechas del jueves, viernes y sábado en Manchester por respeto a las víctimas del ataque.

Otros no cambiarán planes

Otros músicos con conciertos veraniegos en Europa aseguraron que no cambiarán planes.

Celine Dion cumplirá con sus fechas en Copenhague, Estocolmo, Londres y París, y también con su parada en el Manchester Arena, el 25 de junio, aseguró su publicista.

Un representante de Guns N’ Roses, actualmente de gira con fechas en Dublín, Lisboa, Madrid, Zúrich, Munich, Londes y París, señaló que la banda de rock no haría cambios en su agenda.

Representantes de la arena O2 de Londres expresaron en un comunicado que estaban impactados y muy tristes por la tragedia. Agregaron que incrementaron el despliegue de seguridad para todos sus actos. Por favor vengan temprano y sin muchas cosas, ya que sólo admitiremos bolsos pequeños, precisó el foro.