Estados
Ver día anteriorMiércoles 24 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

PAN y PRD tiraron la toalla y Gómez ya se siente derrotada

Del Mazo arrasará a sus rivales, augura Ochoa Reza
Foto
El dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, y el candidato de la coalición PRI-PVEM-Nueva Alianza-Encuentro Social a la gubernatura del estado de México, Alfredo del Mazo, se reunieron con militantes en el municipio de San Mateo Atenco, donde el aspirante aseguró que apoyará a los productores de calzado y prometió la edificación de una universidadFoto Cuartoscuro
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 24 de mayo de 2017, p. 32

San Mateo Atenco, Mex.

El líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza, auguró que Alfredo del Mazo Maza, candidato de la coalición que integran el tricolor y los partidos Verde Ecologista de México, Nueva Alianza y Encuentro Social, no sólo ganará la gubernatura el 4 de junio, sino que arrasará a sus rivales, quienes ya se sienten derrotados.

En un mitin al que acudieron más de 5 mil personas, Ochoa Reza señaló que los mexiquenses no permitirán que en el estado de México el líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, quiera generar conflictos violentos o alterar la paz tras las elecciones, por lo que desde ahora le dicen ¡fuera, fuera, fuera!

Alfredo del Mazo agradeció el apoyo del presidente de su partido y pidió a los militantes redoblar esfuerzos, pues ya sólo restan 11 días “para la victoria.

Vamos a ganar y vamos a arrasar porque tenemos al mejor candidato, porque enfrente tenemos a amarillos y azulitos que ya tiraron la toalla, y en Morena, a Delfina Gómez, que ya se siente derrotada, dijo el dirigente del tricolor.

Ochoa Reza recalcó que el priísmo mexiquense no permitirá que López Obrador, quien siempre ha sido mal perdedor, quiera alterar la paz en la entidad. Que lo oiga fuerte y claro: vamos a ganar con el voto libre de los mexiquenses y vamos a defender ese triunfo legal, democrático y justo en paz.

Ochoa Reza aprovechó el mitin para fustigar a la candidata de Morena al gobierno mexiquense, Delfina Gómez Álvarez, por los presuntos actos de corrupción que cometió cuando era presidenta municipal de Texcoco.

“Si en 45 días que llevamos de campaña ya vimos todo el mal que hizo en Texcoco, como retener programas sociales para gente necesitada o descontar 10 por ciento del salario a los trabajadores del ayuntamiento, y ahora nos enteramos de que durante su mandato creció el robo de combustible en Texcoco por la protección de la policía municipal a los huachicoleros, ¿qué nos podría esperar en seis años de gobierno? Imagínense el mal que le haría al estado de México”, dijo.

Del Mazo promete universidad

Alfredo del Mazo no criticó a sus adversarios y se limitó a enumerar sus propuestas. A la gente de San Mateo Atenco prometió la edificación de una universidad y apoyar a productores de calzado.

Antes, en Villa Guerrero, prometió construir una central de abasto en beneficio de los productores de flores y frutas del sur del estado; además, se comprometió a facilitar el acceso a la tecnificación del campo y algunos apoyos para mejorar la producción y la comercialización.