Estados
Ver día anteriorMiércoles 24 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La abanderada de Morena se compromete a respetar el resultado de la elección
Corresponsales
Periódico La Jornada
Miércoles 24 de mayo de 2017, p. 32

Nezhualcóyotl, Méx.

Delfina Gómez Álvarez aseguró que respetará el resultado de la elección del 4 de junio, pero demandó a los consejeros del Instituto Electoral del Estado de México que hagan lo que tienen que hacer conforme a derecho y hagan bien su trabajo.

De gira proselitista por las colonias Metropolitana y Benito Juárez del municipio de Nezahualcóyotl, la candidata de Morena a la gubernatura del estado de México anunció que su partido ya registró a representantes en ciento por ciento de las 21 mil casillas que se instalarán el domingo de la elección.

La profesora texcocana también estuvo en Huehuetoca, donde aseguró que el gasto en anuncios espectaculares en su contra pagados por su adversario, el priísta Alfredo del Mazo Maza y sus aliados, es del tamaño del miedo del Partido Revolucionario Institucional porque el 4 de junio se acaba su mina de oro en la entidad, donde los ciudadanos no quieren más gobiernos de corrupción, lujos y engaños.

Gómez Álvarez dijo que, a 11 días de los comicios, sus adversarios han recrudecido la campaña de denuestos en su contra y gastan millones de pesos que podrían invertirse, por ejemplo, en servicios de salud, médicos y medicamentos, que faltan en hospitales, clínicas y dispensarios del estado de México.

El fin de semana, en carreteras, autopistas y avenidas del estado de México fueron colocados anuncios espectaculares con la leyenda: Delfina le quitó dinero a los pensionados. La maestra lamentó que esos canijos malosos insistan en estar molestando, difamando, mintiendo.

En Huehuetoca aparecieron las principales demandas de los habitantes de conjuntos urbanos de las Ciudades del Bicentenario: ¡Agua: queremos agua! ¡Transporte! Delfina Gómez recordó que esas obras fueron negocios promovidos por el entonces gobernador Arturo Montiel Rojas e inmobiliarias, que luego abandonaron a miles de familias que las adquirieron. La candidata prometió revisar la situación de las Ciudades del Bicentenario y obligar a que se cumplan los proyectos de vivienda. ¡No nos falle!, le pidieron.

Por la mañana, el regiomontano Alfonso Romo Garza acompañó a Delfina Gómez a una reunión con empresarios, ante quienes presentó sus programas de movilidad urbana, seguridad y desarrollo económico, entre otros.

Los empresarios estamos listos para tener un ambiente de seguridad jurídica y física con gente honesta y austera, dijo quien fuera uno de los principales colaboradores del panista Vicente Fox Quesada.

Entre los asistentes estaban Arturo Beteta del Río, presidente de la Confederación Patronal de la Repúbica Mexicana en el área metropolitana; Enrique Aparicio, líder del Consejo Coordinador Empresarial e Industrial Nacional, así como miembros del Cámara Nacional de la Industria de la Transformación.