Política
Ver día anteriorMiércoles 24 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Demanda a López Obrador parar la violencia verbal

Juan Zepeda confirma que no declinará por Delfina Gómez
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 24 de mayo de 2017, p. 16

Nezahualcóyotl, Méx.

El perredista Juan Zepeda Hernández, candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la gubernatura del estado de México, confirmó que no declinará por Delfina Gómez Álvarez, la aspirante de Morena, y en una consulta a sus seguidores acerca de si querían su renuncia, la respuesta fue un unísono no.

A Andrés Manuel López Obrador –quien el viernes pasado le hizo esa petición– le respondió: Me hiciste un ultimátum personalísimo para que decline por tu candidata (Delfina Gómez), ahí comenzaron una vez más tus errores. Primero yo no me mando solo, represento a esta gente y cientos de miles que me apoyan en el estado. Segundo, soy un hombre de partido que sabe lo que es la lealtad a sus compañeros.

Durante su discurso, el ex alcalde de Nezahualcóyotl le recordó a López Obrador que sus derrotas electorales obedecen, en parte, a que no sabe escuchar e impone candidatos sin consultar a nadie.

“En esa falsa comparación –cuando Andrés Manuel rememoró la declinación de Heberto Castillo en favor de Cuauhtémoc Cárdenas en 1988– se te olvidó alguien: Rosario Ibarra de Piedra; ella y solo ella no declinó en esa ocasión por el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas y él nunca, ¡escúchalo bien¡, la llamó traidora ni vendida; esa visión de estadista tú no la tienes.

Juan Zepeda insistió en invitar a Andrés Manuel a sentarse en una mesa de diálogo, pero antes “debes parar la violencia verbal. No puedes andar por ahí insultando y llamando lambiscones y paleros a los que no están contigo. Lo que tú dices, tus seguidores lo replican con 10 veces más agresividad” y ello puede provocar un conflicto de cara a la elección constitucional del 4 de junio.

Y a la petición de declinación, Zepeda Hernández le respondió de la misma manera como lo acostumbra López Obrador. lo que diga mi dedito y al igual que él, todos los que abarrotaron la explanada Unión de Fuerzas movieron el dedo para decirle no al tabasqueño.

No todos en México pensamos igual, pero todos necesitamos justicia, seguridad, salud, empleo, en eso sí podemos ponernos de acuerdo y por eso Juan Zepeda insistió en que buscarán la alianza opositora de cara a la elección presidencial de 2018.