Política
Ver día anteriorMiércoles 24 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ex compañeros evitan estar cerca de ella

Eva Cadena reaparece en el Congreso de Veracruz
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 24 de mayo de 2017, p. 16

Xalapa, Ver.

La diputada independiente Eva Felicitas Cadena Sandoval, a quien se le sigue un juicio de procedencia por presuntamente incurrir en delito electoral y recibir dinero a cambio de impulsar iniciativas de ley a modo, reapareció en la cuarta sesión ordinaria del segundo periodo de sesiones del Congreso local.

Cuando la sesión estaba iniciada, tomó su lugar junto a la bancada de Morena a la que pertenecía antes de la difusión de los videos en los que recibe dinero supuestamente para financiar actividades proselitistas del líder nacional de Morena Andrés Manuel López Obrador, e impulsar leyes a modo para favorecer al sector empresarial.

Al percatarse de su presencia, sus ex compañeros de grupo legislativo se pusieron de pie y la dejaron sola sentada en la curul. No voy a dar ninguna declaración, les pido mucho respeto, he sido muy violentada, muy perseguida, discúlpenme, dijo Eva Felicitas, quien tras concluir la sesión evitó dar declaraciones sobre su situación jurídica.

La legisladora tenía ya tres faltas acumuladas, desde que se hicieron públicas las videograbaciones en donde se le observa recibiendo dinero en efectivo y corría el riesgo de perder sus derechos como diputada y ser sustituida por su suplente.

Previo a su aparición en el pleno, Eva Cadena obtuvo un amparo del juez gracias al cual se impedía a los diputados locales dar a conocer o difundir información sobre el proceso jurídico que se le sigue en su contra.

Permítanme desahogar legalmente la defensa, aquí estoy dando la cara, y con calma todos los temas se irán aclarando, dijo, para luego retirarse del recinto legislativo.

Al ser abordada sobre la llegada de Eva Cadena al pleno, la presidenta del Congreso de Veracruz, María Elisa Manterola Sáinz, evitó hablar del tema por la garantía de amparo que tiene la diputada independiente.