Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMiércoles 24 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Esta semana presentan sus programas a la comunidad universitaria

Hay siete candidatos registrados para la rectoría de la UAM Azcapotzalco
 
Periódico La Jornada
Miércoles 24 de mayo de 2017, p. 39

Con siete candidatos registrados, está en marcha el proceso de designación del nuevo rector de la unidad Azcapotzalco de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM). En los próximos días se elegirá al académico que relevará a Romualdo López Zárate, quien ocupa el cargo desde 2013.

Los aspirantes son el físico y doctor en física de plasmas Nicolás Domínguez Vergara; el doctor en diseño y estudios urbanos Guillermo Ejea Mendoza; el doctor en ciencias Aníbal Figueroa Castrejón; el sociólogo y doctor en investigaciones educativas Mario Guillermo González Rubí; el doctor en estudios organizacionales Óscar Lozano Carrillo; el ingeniero químico y doctor en instrumentación Luis Enrique Noreña Franco, y el doctor en economía José Alfredo Sánchez Daza. Todos son profesores-investigadores de la UAM Azcapotzalco.

El julio, relevo de Vega y León

Esta semana, los aspirantes presentan sus programas de trabajo a la comunidad universitaria y el Consejo Académico de dicha unidad recibirá opiniones de estudiantes, profesores y trabajadores respecto de los candidatos.

Después, el consejo hará una lista de al menos cinco aspirantes, la cual se presentará al rector general de la UAM, Salvador Vega y León, quien los entrevistará y recibirá a su vez opiniones de la comunidad universitaria sobre ellos y elaborará otra lista, esta vez de tres aspirantes, para que la analice la Junta Directiva de la UAM, que es el organismo encargado de designar a los rectores de esta institución.

La UAM Azcapotzalco tiene más de 15 mil estudiantes e imparte 17 carreras, la mayoría ingenierías. El pasado día 18, la junta directiva nombró a Rodolfo René Suárez Molnar rector de la unidad Cuajimalpa, cargo que asumirá del 4 de junio.

En julio, la junta nombrará también al nuevo rector general de esta universidad federal, en sustitución de Vega y León.