Cultura
Ver día anteriorJueves 25 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Abren en Managua Objetivo Mordzinski: un viaje al corazón de la literatura hispanoamericana

Exposición de el fotógrafo de los escritores
Foto
Este jueves el escritor peruano Renato Cisneros (en la imagen) participará en Managua en el diálogo Posconflicto y futuro: contar para curar, que la Fundación Violeta Barrios de Chamorro propuso en el encuentro Centroamérica Cuenta en torno al oficio literario y periodístico como forma de conllevar los traumas individuales y generales heredados por diversos conflictos sociales en la región. Lo acompañarán sus colegas Álvaro Enrigue (México), Maarten Roest (Holanda), Miguel Huezo Mixco (El Salvador) y Claudia Neira Bermúdez (Nicaragua)Foto Daniel Mordzinski
 
Periódico La Jornada
Jueves 25 de mayo de 2017, p. 4

Gabriel García Márquez vestido de blanco, sentado al borde de su cama, también cubierta de blanco, con la mirada fija en el horizonte, es uno de los momentos grabados en las imágenes del fotógrafo de los escritores, Daniel Mordzinski.

La imagen forma parte de la exposición Objetivo Mordzinski: un viaje al corazón de la literatura hispanoamericana, que anoche se inauguró en la capital nicaragüense en el encuentro literario Centroamérica Cuenta 2017.

Mordzinski, integrante del consejo consultivo de ese foro anual, ha retratado a autores hispanoamericanos desde hace más de tres décadas. En su exposición, el artista presenta fotos de Jorge Luis Borges, Sergio Ramírez y Gioconda Belli, entre otros.

Es una aproximación fotográfica a la creación literaria hispanoamericana, con ella, Mordzinski trata de proyectar al público el carácter internacional y multicultural de la lengua española y su formidable condición de elemento vertebrador de la comunidad hispanoamericana, el continente americano y, en general, del mundo contemporáneo, explicó Sergio Ramírez, presidente de Centroamérica Cuenta.

Se trata, añadió, de un proyecto en marcha para seguir construyendo esa geografía intangible, pero bien visible para lectores y espectadores de todo el mundo, que es la literatura en español, y reivindicar no sólo su importancia sino también la del propio español como idioma, industria y marca de identidad en el mundo.

La muestra de Mordzinski, organizada por Acción Cultural Española, concluirá el 14 de julio en el Centro Cultural de España, en Managua.