Deportes
Ver día anteriorJueves 25 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ricardo Tuca Ferreti afirmó que Matías Almeyda le devolvió la pasión a los rojiblancos

Tigres quiere el bicampeonato y Chivas el doblete
 
Periódico La Jornada
Jueves 25 de mayo de 2017, p. a13

Monterrey, NL

Mientras Tigres buscará el bicampeonato, Chivas pretenderá conseguir el doblete en el futbol mexicano en la final del torneo Clausura 2017 de la Liga Mx.

Tras ganar la Copa Mx hace poco más de un mes, el técnico de Chivas, Matías Almeyda, aseguró que la próxima meta para su plantel era obtener el primer título de liga en más de una década, el cual significaría el número 12 en la historia del club.

Para hacerlo, el Rebaño Sagrado tendrá que superar al campeón reinante Tigres en la final de la Liga Mx, que se disputa a partir de este jueves.

En el día de medios de la final, realizada este miércoles en Monterrey, Almeyda señaló que su plantel no se considera una víctima frente a Tigres, somos muy respetuosos de todos los rivales. Lo que han logrado ellos ha sido importante. Es un equipo que golea habitualmente, tiene muchísimo potencial y veremos en dónde podemos ponerle alguna dificultad, hay que pensar muy bien.

Por su parte, Ricardo Ferretti, técnico de Tigres, indicó que “Matías (Almeyda) ha regresado a Chivas a un lugar donde millones de personas habían esperado. Es un tipazazazo, le ha devuelto al equipo cosas que había perdido, como la pasión”.

Respecto de la final, el Tuca aseveró que se siente tranquilo, pues es un trabajo de grupo, todos nos dedicamos a hacer lo mejor posible las cosas. Sabemos de la institución a la que vamos a enfrentar, hay Chivas en todas partes del mundo.

El jugador felino Jesús Dueñas indicó que ganar el título sería un paso muy importante en la institución, para que en un futuro se hable bien de esta plantilla formada desde 2010. Nos vamos a partir el alma este jueves y el domingo para traernos el triunfo.

El rojiblanco Rodolfo Pizarro señaló que ser campeón con el Guadalajara sería el logro más importante en mi carrera. Brindárselo a 40 millones de mexicanos sería muy especial para mí.

El club Guadalajara está de regreso en una final del futbol mexicano luego de 11 años, a pesar de que sólo ha ganado uno de sus ocho partidos recientes. Su mejor posición en la tabla general (tercer sitio) le valió para eliminar a Atlas y Toluca en la liguilla, con empates de 1-1 y 2-2, respectivamente.

El cuadro tapatío conquistó su undécimo y más reciente campeonato en el torneo Apertura de 2006, luego de vencer al Toluca, y busca empatar con el América como los equipos más laureados del balompié nacional.

Para poder igualar a las Águilas, el equipo del Pelado Almeyda deberá derrotar a un plantel que llega a la final montado en una racha de seis triunfos consecutivos.

A su vez, Tigres, ha disputado tres de las últimas cuatro finales de liga en México y las dos más recientes de la Liga de Campeones de la Concacaf.